Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 127. Lunes 4 de Octubre de 1993 - 1649

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

1649 - DECRETO 213/1993, de 29 de julio, de aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna de un terreno con una superficie de 9.748,55 metros cuadrados en la zona de Salud Alto de ese término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un Instituto de Formación Profesional.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda sobre la aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna de un terreno con una superficie de 9.748,55 metros cuadrados en la zona de Salud Alto, de ese término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un Instituto de Formación Profesional.

Vistos los acuerdos plenarios adoptados por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna de fechas 17 de noviembre de 1986 y 25 de septiembre de 1987 por los que se acuerda ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias la finca referenciada, cumpliéndose, al efecto, todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que la parcela objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrita en el Inventario de Bienes de la citada Corporación con la calificación de bien patrimonial de propios, teniendo pues el Ayuntamiento plena disposición sobre la misma.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada en función del destino que ésta tiene, como es la construcción de un Instituto de Formación Profesional.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de dicha Ley, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 29 de julio de 1993,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se acepta la cesión gratuita efectuada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna del terreno que a continuación se describe con la finalidad de construir en el mismo un Instituto de Formación Profesional:

“Trozo de terreno sito en Salud Alto, término municipal de La Laguna, que mide nueve mil setecientos cuarenta y ocho metros, cincuenta y cinco decímetros cuadrados. Linda: al norte, con calle en Proyecto (paralela al Barranco Santos); sur, con calle Transversal Bencomo Rodríguez; este, con calle en Proyecto (límite del término municipal de Santa Cruz de Tenerife); oeste, con calle Prolongación Bencomo y Rodríguez”.

Artículo 2.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Artículo 3.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de julio de 1993.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

© Gobierno de Canarias