Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 29 de Septiembre de 1993 - 2034

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Educación, Cultura y Deportes

2034 - RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 1993, de la Secretaría General Técnica, por la que se adjudica la contratación directa del mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado existentes en diversas dependencias de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

Visto expediente de referencia y

Resultando: que mediante Resolución de fecha 30 de agosto de 1993, se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 2.333.200 pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 93.18.02.421A.212.00 de los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la mencionada contratación.

Resultando: que finalizado el plazo de presentación de ofertas consta en el expediente acta de apertura de plicas de fecha 9 de septiembre de 1993, en la que consta la presentación de ofertas por las empresas Friogar, S.L., Comercial Acafrán, S.L. y D. Manuel Reyes Dorta.

Considerando: lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 1.005/1974, de 4 de abril, respecto de las actuaciones administrativas precedentes a la licitación y adjudicación.

Considerando: lo previsto en el artículo 1 de la Orden de 15 de enero de 1992, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se delegan atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento.

Considerando: lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Condiciones que rige la contratación, en relación a la forma de adjudicación,

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar la contratación directa del mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado existentes en diversas dependencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la empresa que a continuación se relaciona, por el importe y lote señalado:

Empresa Lote Importe

Friogar, S.L. I 2.333.200

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días a partir del siguiente al de notificación de la presente, constituya en la Caja de Depósitos (Tesorerías Insulares) de la Consejería de Economía y Hacienda o en la Caja General de Depósitos a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la fianza definitiva, ascendente al 4% del importe de licitación, y cuyo importe se relaciona:

Empresa Fianza

Friogar, S.L. 93.328

3º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de notificación de la presente, proceda a formalizar el contrato.

4º) Contra el presente acto, dictado por delegación del Consejero de Educación, Cultura y Deportes en virtud de la Orden de 15 de enero de 1992, y que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación, previa comunicación al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes requerida por el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de septiembre de 1993.- El Secretario General Técnico, Fernando Arozena González.

© Gobierno de Canarias