Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 120. Viernes 17 de Septiembre de 1993 - 1584

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1584 - ORDEN de 9 de agosto de 1993, por la que se toma conocimiento parcial del Texto Refundido del Plan Especial de Ordenación del Litoral de Agüimes (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Resultando que, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 7 de julio de 1992, acordó aprobar parcialmente el Plan Especial de Ordenación del Litoral de Agüimes, suspendiendo la vigencia en los sectores donde se suspendía la franja de servidumbre de protección de costa para que se complete la ordenación de los servicios de playa y aparcamientos y se establezcan las condiciones que garanticen la homogeneidad de las fachadas marítimas. Adoptándose, además, en el mismo Acuerdo la obligación de elaborar un Plan Especial del Puerto Industrial del Polígono de Arinaga y la inclusión de un régimen transitorio conducente a la terminación de las extracciones de áridos que se ubican en el ámbito del Plan.

Resultando que, en dicho Acuerdo se requería la elaboración de un Texto Refundido que recogiese las subsanaciones de las deficiencias detectadas, incorporándolo al mismo y demorando su entrada en vigor hasta que el Consejero de Política Territorial efectúe la toma de conocimiento.

Resultando que, por el Ayuntamiento de Agüimes, con fecha 13 de mayo pasado, se remitieron a esta Consejería documentos sobre las correcciones de las deficiencias, subsanando los reparos contenidos en el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Resultando que, con fecha 3 de junio de 1993, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias mantuvo la suspensión de la aprobación total, reiterando la necesidad de cumplimentar los condicionantes impuestos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 7 de julio de 1992.

Considerando que es competencia del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias la presente resolución conforme dispone el artº. 5.24 del Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial, y por la habilitación expresa realizada por el Pleno de la Comisión según establece el artº. 132.3.B) in fine del Reglamento de Planeamiento.

Vistos los informes técnicos, Texto Refundido de la Ley del Suelo, Decreto 306/1991, y demás normas de general y pertinente aplicación,

D I S P O N G O:

Tomar conocimiento parcial del Texto Refundido del Plan Especial de Ordenación del Litoral de Agüimes, entendiendo cumplimentadas las condiciones señaladas en los Acuerdos de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 7 de julio de 1992 y 3 de junio de 1993, salvo en lo referente a la determinación del límite norte del S.A.U.-7, entrando en vigor el Plan una vez publicada esta toma de conocimiento.

Notifíquese la presente Orden al Iltre. Ayuntamiento de Agüimes, al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria y publíquese en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación, y contra su desestimación expresa cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución del recurso; y si ésta fuera presunta, en el plazo de un año a partir de la interposición del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Fernando Redondo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias