Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 119. Miércoles 15 de Septiembre de 1993 - 1571

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Sanidad y Asuntos Sociales

1571 - ORDEN de 30 de agosto de 1993, por la que se hace pública convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Hallándose vacantes los puestos de trabajo dotados presupuestariamente que se reseñan en el anexo I, reservados a personal laboral en la relación de puestos de trabajo de esta Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aprobada por Decreto del Gobierno de Canarias 82/1992, de 22 de mayo (B.O.C. nº 77, de 12.6.92), y modificada parcialmente mediante Decreto 23/1993, de 11 de febrero (B.O.C. nº 25, de 26.2.93), y debiendo procederse por urgente necesidad del servicio a su provisión con carácter temporal, hasta que tenga lugar su cobertura por los procedimientos ordinarios,

D I S P O N G O:

Primero.- Convocar procedimiento selectivo para la contratación temporal de personal en régimen de Derecho Laboral, que prestará sus servicios en esta Consejería, con las categorías profesionales especificadas en el anexo I de esta Orden.

En lo no previsto en las presentes bases se aplicará la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el Decreto del Gobierno de Canarias 63/1985, de 15 de marzo, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y, en su defecto, el Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre.

Segundo.- Al contrato de trabajo temporal que haya de celebrarse con el personal que resulte seleccionado y a la situación jurídica originada por los mismos, incluido el periodo de prueba, les será de aplicación la Ley de la Función Pública Canaria, la legislación laboral vigente y el III Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 18, de 6.2.92), así como la legislación de incompatibilidades.

Tercero.- Las personas que se contraten quedarán sometidas al periodo de prueba que señala el artículo 14 del citado Convenio Colectivo.

Cuarto.- Asimismo, estarán sujetas a las incompatibilidades establecidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Quinto.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de 18 años.

c) Poseer la titulación académica que se señala en el anexo I de esta resolución. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

e) Estar inscrito como demandante o por mejora de empleo en el INEM.

f) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

Sexto.- Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán de la forma siguiente:

a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I. Los comprendidos entre 16 y 18 años deberán aportar autorización para contratar de su representante legal; en el caso de estar emancipados, documento que acredite suficientemente esa circunstancia.

c) Documento original o fotocopia compulsada. d) y f) Declaración responsable.

e) Fotocopia compulsada de la tarjeta de demanda o mejora de empleo.

Séptimo.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de presentar instancia ajustada al modelo que se inserta como anexo II de la presente Orden y currículum vitae según modelo que se inserta como anexo III también de dicha Orden, en la que se expresará que se reúnen todos y cada uno de los requisitos antes mencionados, hasta las 14 horas del décimo día hábil contado a partir del siguiente día de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en el Registro de esta Consejería, sito en la Rambla General Franco, 53, Santa Cruz de Tenerife, o en cualquiera de los registros a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. de 27).

Octavo.- El tercer día laborable siguiente a la fecha tope de recepción de instancias se publicará en los tablones de anuncios de la sede de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Santa Cruz de Tenerife, la lista definitiva de aspirantes admitidos a la celebración de las pruebas, que tendrán lugar en las dependencias de la misma. Noveno.- Las pruebas selectivas se celebrarán en el lugar, día y hora que se indique en la mencionada lista de admitidos, debiendo comparecer los aspirantes provistos de D.N.I.

Décimo.- Las pruebas selectivas constarán de dos fases:

a) La primera fase consistirá en la celebración de una prueba teórico-práctica consistente en lo siguiente:

- Realización de un cuestionario de preguntas tipo test relativo al temario que se incluye como anexo IV a las presentes bases. - Realización de un caso práctico que guarde relación con las funciones a desempeñar en el puesto, y que será fijado por el Tribunal Calificador.

- Entrevista personal con cada uno de los aspirantes.

b) A la segunda fase accederá el aspirante que haya alcanzado la calificación de apto en la fase anterior, y consistirá en la valoración del currículum vitae y experiencia profesional.

La primera prueba del sistema selectivo será valorada de 0 a 10 puntos y será eliminatoria si no se ha obtenido una puntuación mínima de 5 puntos. Los méritos profesionales y la experiencia se valorarán hasta 3 puntos, de la siguiente forma:

Experiencia profesional en la Administración Pública en puestos de la misma categoría profesional que el solicitado: máximo 2 puntos, a razón de 0,20 puntos por año de servicio.

Cursos, jornadas y otras titulaciones relacionadas con las funciones a realizar: máximo 1 punto, a razón de 0,10 puntos por curso organizado por centro oficial de formación; 0,05 puntos por jornada organizada por centro oficial de formación y 0,5 puntos por titulación académica superior a la requerida.

Undécimo.- El Tribunal Calificador estará constituido por cinco miembros: dos representantes de los trabajadores, dos representantes de la Administración y un representante de la Dirección General de la Función Pública, que actuará como Secretario.

Mediante Resolución de la Secretaría General Técnica, se designarán nominalmente los miembros que compondrán el Tribunal Calificador, publicándose la citada Resolución en los tablones de anuncios de la sede de la Secretaría General en Santa Cruz de Tenerife.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros; sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal percibirán las indemnizaciones o dietas que les correspondan por razón del servicio, de acuerdo con la normativa aplicable.

Duodécimo.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el acta.

Decimotercero.- La adjudicación se publicará en los tablones de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y servirá de citación a la persona seleccionada, que deberá presentar la documentación que en ella se señale.

Quedará decaída en su derecho si no presentase toda la documentación exigida en el plazo indicado. El personal que haya superado el proceso selectivo y no sea contratado por exceder el número de puestos a cubrir pasará a formar parte de la lista de reserva de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Decimocuarto.- Presentada de conformidad toda la documentación, se celebrará el contrato de trabajo de carácter temporal procedente, previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias y comuníquese a la Dirección Provincial del INEM en Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Bonis Álvarez. A N E X O I

A) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Titulado Superior (Nº R.P.T. 140503003). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado en Derecho. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

B) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Oficial I Administrativo (Nº R.P.T. 140903006). GRUPO: IV. TITULACIÓN EXIGIDA: Bachiller Superior, FP II o equivalente. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

C) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Director (Nº R.P.T. 141118001). GRUPO: II. TITULACIÓN EXIGIDA: Diplomado Universitario. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife). D) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Director de Residencia (Nº R.P.T. 140537001). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado Universitario. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

E) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Programador (Nº R.P.T. 140202010). GRUPO: III. TITULACIÓN EXIGIDA: Bachiller Superior, FP II o equivalente. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

F) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Titulado Superior (Nº R.P.T. 140803001). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado Universitario. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 5.79 (Valverde. El Hierro).

A N E X O I V

PROGRAMA DE TEMAS DEL GRUPO I

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey. Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno. Tema 5.- El Poder Judicial: el principio de la unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. La organización judicial española.

Tema 6.- La Administración Central del Estado. La Administración Periférica del Estado. La Administración Institucional.

Tema 7.- Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. La Administración Local. La provincia. El municipio. Otras entidades locales.

Tema 8.- El ordenamiento jurídico de la C.E.E. Su incidencia en el ordenamiento español. Las instituciones de la C.E.E. La posición de Canarias respecto de la Comunidad Económica Europea. Tema 9.- La organización administrativa. Elementos. Modelos organizativos. Principios organizativos de las Administraciones Públicas. El órgano administrativo: concepto. Elementos. Clases. PROGRAMA DE TEMAS DEL GRUPO II

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey. Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno.

Tema 5.- El Poder Judicial: el principio de la unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. La organización judicial española.

Tema 6.- La Administración Central del Estado. La Administración Periférica del Estado. La Administración Institucional.

Tema 7.- Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. La Administración Local. La provincia. El municipio. Otras entidades locales.

PROGRAMA DE TEMAS DE LOS GRUPOS III Y IV

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey. Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno.

Tema 5.- El Poder Judicial: el principio de la unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. La organización judicial española.

© Gobierno de Canarias