Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 114. Lunes 6 de Septiembre de 1993 - 1883

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Arona (Tenerife)

1883 - ANUNCIO de 17 de agosto de 1993, por el que se hace público concurso para la adjudicación del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en colegios y edificios públicos.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria, celebrada el día dieciséis de julio del corriente año, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que habrá de regir en la contratación, por el procedimiento de concurso, del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en colegios y edificios públicos del término municipal de Arona, se expone al público durante un plazo de ocho días contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de las posibles reclamaciones que pudieran observarse contra aquél. Simultáneamente se convoca el siguiente concurso, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, cuyas especificaciones son las siguientes:

Órgano contratante: el Ayuntamiento de Arona, cuya dirección es la siguiente: Plaza del Cristo de la Salud, Arona, Santa Cruz de Tenerife.

Objeto: el presente Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas contiene la regulación básica del concurso público para la adjudicación del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en colegios y edificios públicos del término municipal de Arona.

Plazo de la concesión: diez años.

Garantías provisional y definitiva: doscientas treinta y cuatro mil (234.000) pesetas y cuatrocientas sesenta y ocho (468.000) pesetas, respectivamente.

Pliego de Condiciones Económico-Administrativas: se encontrará a disposición de los interesados en la Sección de Contratación y Servicios Locales de este Ayuntamiento, a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, de las diez (10,00) horas a las trece (13,00) horas en días hábiles.

Presentación de documentos: las proposiciones se presentarán en la Sección de Contratación y Servicios Locales, o bien enviadas por correo en la forma establecida en el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado, de las nueve (9,00) a las trece (13,00) horas, dentro del plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de Canarias y Boletín Oficial de la Provincia, con prelación del que se publique con fecha posterior si no fueran coincidentes. La documentación se presentará en sobre cerrado en cuyo anverso figurará la inscripción: “Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Arona para la concesión del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en colegios y edificios públicos del término municipal de Arona”, rubricándose el reverso por el licitador.

Además de la proposición económica debidamente rubricada por el licitador con arreglo al modelo inserto al final de este artículo, el citado sobre contendrá la siguiente documentación:

1. Memoria firmada por el proponente expresiva en la forma que pretende desarrollar el servicio, incluyendo el número de operarios que destinará con dedicación completa al servicio, medios materiales y elementos auxiliares, horarios de trabajo, sistema de control y vigilancia, vehículos, organigrama funcional, etc.

2. Documentación acreditativa de la constitución de la garantía provisional.

3. Testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, acreditativo de la capacidad para contratar con la Administración con arreglo a lo dispuesto en el artículo 23 del Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de 25 de noviembre de 1985, para adaptarlo al Real Decreto-Legislativo 931/1986 y a las directivas, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la Autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial, administrativa, Notario público u organismo profesional cualificado.

4. Certificación de hallarse definitivamente clasificado en el grupo III, subgrupo 7, categoría b. 5. Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad del licitador o poder bastanteado por el Secretario de la Corporación.

6. Escritura de constitución de la sociedad inscrita en el Registro Mercantil si se trata de una persona jurídica.

7. Impuesto de Actividades Económicas del epígrafe que le faculte para contratar.

8. Justificante de hallarse al corriente en el pago de la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias.

9. Proposición económica, formulada con sujeción al modelo que a continuación se inserta. MODELO DE PROPOSICIÓN

“D. ..................................................................., con domicilio en ..............................................., provincia de ................................, con D.N.I. nº ....................., en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ..............................), enterado del Pliego de Condiciones, toma parte en el concurso para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en colegios y edificios públicos del término municipal de Arona convocado por el Ayuntamiento de Arona, a cuyo efecto hace constar:

A) Acepta cuantas obligaciones se derivan de los Pliegos de Condiciones del concurso.

B) Ofrece el cuadro de precios que a continuación se expresa: .......................................................

Arona, a ......... de ......................... de 1993.

El licitador.”

Calificación de documentos y apertura de plicas: la Mesa del concurso se constituirá a las doce (12,00) horas del tercer día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones en la sede de este Ayuntamiento.

Las plicas se abrirán por el orden en que fueron presentadas y concluido el examen, sin efectuar adjudicación, la Mesa, constituida por el Sr. Alcalde-Presidente o miembro de la Corporación en quien delegue y el Secretario de la misma, pasará el expediente a los Servicios técnicos municipales a los efectos de que den su parecer acerca de la mayor o menor ventaja de las proposiciones presentadas.

El Ayuntamiento Pleno resolverá discrecionalmente el concurso a la vista del mencionado informe técnico y de aquellos otros que estime conveniente interesar, reservándose el derecho de declararlo desierto si no se presentara ninguna oferta que considere aceptable.

Arona, a 17 de agosto de 1993.- El Alcalde Accidental, Bruno Delgado Galdón.

© Gobierno de Canarias