Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Viernes 3 de Septiembre de 1993 - 1519

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1519 - ORDEN de 17 de agosto de 1993, por la que se concede nuevo destino definitivo al profesorado afectado por la creación de Centros públicos docentes no universitarios.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 557/1960, de 24 de marzo, y en la Orden Ministerial de 4 de abril de 1970, por los que se resuelven las situaciones de plantilla planteadas por la transformación, creación o supresión de Centros docentes; en virtud de lo dispuesto en el Decreto del Gobierno de Canarias 142/1992, de 11 de septiembre (B.O.C. de 18), por el que se crean Institutos de Bachillerato en los municipios de Candelaria, La Matanza de Acentejo y La Victoria de Acentejo; de conformidad con lo previsto en las Órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de 25 de febrero de 1992 (B.O.C. de 16 de marzo), por la que se amplían y se extinguen enseñanzas de Formación Profesional en el I.P.F.P. Virgen de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, y de 16 de marzo de 1993 (B.O.C. de 2 de abril), por la que se regulan situaciones del profesorado afectado por desdoblamientos, transformaciones, traslados e integraciones de enseñanzas en Centros Públicos de Enseñanzas Medias, Artísticas y de Idiomas; una vez celebrado el acto convocado por la Resolución de 2 de junio de 1993 (B.O.C. de 18), de la Dirección General de Personal, por la que se establece el procedimiento para la obtención de nuevo destino definitivo del profesorado afectado por la extinción de las especialidades no reguladas “Comercial” y “Contabilidad” de la Rama Administrativa y Comercial en el I.P.F.P. Virgen de Candelaria, y estudiada la documentación aportada por los participantes,

Esta Consejería dispone:

Primero.- Conceder destino definitivo en el Instituto de Bachillerato de Candelaria, con efectos administrativos de 1 de octubre de 1992, a los Profesores que se relacionan en el anexo I de la presente Orden.

Segundo.- Conceder destino definitivo en el Instituto de Bachillerato de La Matanza de Acentejo, con efectos administrativos de 1 de octubre de 1992, a los Profesores que se relacionan en el anexo II de la presente Orden.

Tercero.- Conceder destino definitivo en el Instituto de Bachillerato de La Victoria de Acentejo, con efectos administrativos de 1 de octubre de 1992, a los Profesores que se relacionan en el anexo III de la presente Orden.

Cuarto.- Conceder destino definitivo en el Instituto de Formación Profesional de La Salud, con efectos administrativos de 1 de octubre de 1993, a los Profesores que se relacionan en el anexo IV de la presente Orden.

Quinto.- Los Profesores relacionados en los citados anexos de la presente Orden no sufrirán modificación en su situación administrativa ni detrimento de los derechos que les correspondían en su anterior destino; en consecuencia, se les considerará en su nuevo destino con la antigüedad que tenían a partir de la toma de posesión en su anterior centro.

Sexto.- El profesorado incluido en los diferentes anexos de la presente Orden deberá formalizar su toma de posesión en la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife.

Contra la presente Orden cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias