BOC - 1993/111. Lunes 30 de Agosto de 1993 - 1500

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1500 - ORDEN de 13 de agosto de 1993, por la que se rectifica la titularidad de los Colegios Privados de Educación Infantil, Educación Primaria/General Básica y Bachillerato “Hogar Escuela María Auxiliadora”, de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente incoado a instancia de Dña. María del Pilar Gutiérrez Monje, en nombre y representación de la Congregación Hijas de María Auxiliadora, en solicitud de modificación de la titularidad que figura en el Registro Especial de Centros de los Colegios Privados de Educación Infantil, Educación Primaria/General Básica y Bachillerato “Hogar Escuela María Auxiliadora”, sito en la calle de La Rosa, 40, de Santa Cruz de Tenerife, a fin de que conste la real titularidad de los mismos en favor de la entidad que representa.

Resultando que, en el Registro Especial de Centros del Ministerio de Educación y Ciencia venía figurando como titular de los Colegios Privados “Hogar Escuela María Auxiliadora” de Santa Cruz de Tenerife la Caja General de Ahorros de Canarias CajaCanarias, desde el año 1983.

Resultando que, según se desprende de las alegaciones formuladas, el inmueble donde se desarrolla la actividad docente de dichos Colegios, sito en la calle de La Rosa, 40, de Santa Cruz de Tenerife, es propiedad en pleno dominio de la Caja General de Ahorros de Canarias CajaCanarias y que la Congregación-Instituto Hijas de María Auxiliadora, viene desarrollando la referida actividad docente en el indicado inmueble desde su inicio hasta la fecha, siendo la responsable a todos los efectos legales de su gestión, funcionamiento, promoción y cuanto conlleva la prestación del servicio educativo. Considerando que en la documentación que se acompaña queda debidamente acreditada que la Congregación-Instituto Hijas de María Auxiliadora es la responsable a todos los efectos legales de los Colegios Privados “Hogar Escuela María Auxiliadora” de Santa Cruz de Tenerife, desde el comienzo de sus actividades docentes en el año 1946. Esta Consejería ha resuelto:

Rectificar la titularidad de los Colegios Privados “Hogar-Escuela María Auxiliadora” de Santa Cruz de Tenerife que hasta la fecha figura en el Registro Especial de Centros, por la de “Congregación Hijas de María Auxiliadora”.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.



© Gobierno de Canarias