Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Viernes 20 de Agosto de 1993 - 1457

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1457 - ORDEN de 30 de julio de 1993, por la que se autoriza a los Colegios Privados de Educación Infantil y Primaria/Educación General Básica “Salvador de Madariaga”, de La Laguna (Tenerife), el cambio de denominación por la de “Hispano Británico”.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Domingo Rodríguez Hernández, titular de los Colegios Privados de Educación Infantil y Primaria/Educación General Básica “Salvador de Madariaga”, domiciliados en Camino de Las Mantecas, El Charcón, en el término municipal de La Laguna, en solicitud de autorización para cambiar la denominación por la de “Hispano Británico”.

Resultando que, contemplados los motivos que se exponen en la solicitud, la Dirección General de Infraestructura Educativa formula Propuesta de Resolución favorable a la modificación que se solicita.

Visto el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (B.O.E. de 9) y la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 13 de mayo de 1993 (B.O.C. de 11 de junio), que regulan el procedimiento de autorización de Centros docentes privados, para impartir enseñanzas de Régimen General y demás disposiciones en vigor.

Considerando la necesidad de evitar las confusiones que con la actual dualidad se vienen produciendo por ser más conocido entre la población de La Laguna como “Hispano Británico” que como “Salvador de Madariaga”.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar el cambio de denominación de los Colegios Privados “Salvador de Madariaga”, de La Laguna, que en adelante será la de “Hispano Británico”.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de julio de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias