Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 105. Lunes 16 de Agosto de 1993 - 1706

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Industria y Comercio

1706 - RESOLUCIÓN de 27 de julio de 1993, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se suspende cautelarmente el concurso público para el otorgamiento de derechos mineros, permiso de investigación “Chantal”, en el lugar conocido como Tindaya, en el término municipal de La Oliva (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Visto que con fecha 26 de mayo de 1993, se publicó en el Boletín Oficial del Estado, así como en el Boletín Oficial de Canarias de 8 de marzo, Resolución de 3 de febrero de 1993 del Director General de Industria y Energía, en virtud de la cual se convocaba concurso público para el otorgamiento de derechos mineros, permiso de investigación “Chantal”, en el lugar conocido como Tindaya, en el término municipal de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

Resultando que el próximo día 28 de julio de 1993 a las 12,00 horas, debería constituirse la Mesa de apertura de ofertas para la participación en el citado concurso.

Resultando que se han presentado varios recursos contra resoluciones administrativas de derechos mineros que pueden verse afectados por la resolución del referido concurso que aún no han sido resueltos, y cuya resolución podría dar lugar a lesionar derechos adquiridos con carácter preferente por terceros, ocasionando, en su caso, perjuicios de difícil o imposible reparación a los recurrentes interesados.

Considerando lo previsto en el artículo 72 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Considerando lo dispuesto en el artículo 19.2, letra c), del Decreto 251/1991, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de esta Consejería, donde se establece que la competencia en materia de autorizaciones y concesiones de derechos mineros se atribuye al titular de la Dirección General de Industria y Energía.

Vistos los preceptos citados, concordantes, y demás de general y pertinente aplicación, en su virtud y en uso de las facultades atribuidas por las disposiciones vigentes,

R E S U E L V O:

Primero.- Suspender cautelarmente, y hasta tanto se resuelvan los recursos presentados, el concurso público de otorgamiento de derechos mineros, permiso de investigación “Chantal” en el lugar conocido como Tindaya, en el término municipal de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias, así como en el Boletín Oficial del Estado la presente Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de julio de 1993.- El Director General de Industria y Energía, Luis García Martín.

© Gobierno de Canarias