Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 13 de Agosto de 1993 - 1685

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.La Orotava (Tenerife)

1685 - ANUNCIO de 21 de julio de 1993, por el que se hace pública la enajenación por subasta de una parcela de propiedad municipal.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 24 de junio de 1993, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas Específicas que ha de regir en la enajenación por subasta de una parcela de propiedad municipal, sita en el Polígono Industrial San Jerónimo.

Se expone al público por plazo de ocho días, dentro del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen pertinentes, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 122 del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril, que aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.

Asimismo, y con la salvedad prevenida en el citado precepto para el caso de presentarse reclamaciones, en cuyo supuesto, se aplazará la licitación hasta nueva convocatoria, se anuncia la referida subasta pública con arreglo a las siguientes normas:

Objeto del contrato.- Constituye el objeto del contrato que regula este Pliego, la enajenación mediante subasta de la parcela de propiedad municipal situada en el Polígono Industrial San Jerónimo, cuya identificación es la siguiente, de conformidad con los planos obrantes en el expediente: “Parcela de propiedad municipal, sita en el Polígono Industrial San Jerónimo, señalada con las letras EC, de la manzana de equipamiento social y comercial, cuya superficie es de 1.637 m2.”

Tipo de licitación.- El tipo de licitación para la subasta de la referida parcela será el siguiente: 36.279.194 pesetas.

La subasta será en alza sobre el tipo de licitación fijado para la parcela, y, por consiguiente, el ofertante de la proposición más ventajosa económicamente, o sea, la más elevada por encima del tipo de licitación, será el adjudicatario del respectivo contrato de enajenación de la parcela de que se trata.

Garantías de la contratación.- La garantía o fianza provisional para tomar parte en la subasta ascenderá a la cantidad de 725.584 pesetas.

La garantía o fianza definitiva que deberá ingresar el adjudicatario, una vez le sea notificada su condición de tal y antes de formalizar el oportuno contrato, se establecerá siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Las fianzas provisionales depositadas por los licitadores que no resultaren adjudicatarios se devolverán a los mismos, una vez efectuada la adjudicación definitiva.

Modelo de proposición.- Las proposiciones para tomar parte en las subastas se ajustarán al siguiente modelo:

“D. ..................................................................., en nombre propio (o en representación de la empresa ............................................................, lo que acredito mediante la presentación de los oportunos poderes debidamente bastanteados), provisto de D.N.I. nº ................., vecino de .............................., domiciliado en ......................................................., enterado del contenido de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas Tipo y del de Condiciones Específicas que conjuntamente han de regir en la contratación para la enajenación por subasta de la parcela de propiedad del Ayuntamiento de La Orotava, sita en el Polígono Industrial San Jerónimo, identificada con las letras EC, de la manzana de equipamiento social y comercial, se compromete a su cumplimiento y ofrece como precio de la aludida parcela la cantidad de ................... ................................................. (en letras) pesetas. Se adjunta resguardo de haber depositado la cantidad de ............... (en letras) pesetas, como garantía provisional exigida, y, asimismo, adjunta declaración de no hallarse afectado por ninguna de las incapacidades o incompatibilidades previstas en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Lugar, fecha y firma.”

Plazo, lugar y hora de presentación de las ofertas.- Las proposiciones y los documentos que las acompañan se presentarán en el Ayuntamiento, en sobre cerrado en cuyo anverso figurará la inscripción siguiente: “Proposición para tomar parte en la subasta para la adjudicación de la parcela .............. ............................. (identificarla) de propiedad del Ayuntamiento de La Orotava, sita en el Polígono Industrial San Jerónimo”, durante el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las trece horas de cualquier día hábil incluido dentro de dicho plazo, con excepción de los sábados.

Apertura de plicas.- La apertura de plicas y la celebración de la licitación tendrán lugar el primer día hábil siguiente al que venza el plazo de presentación de proposiciones, que si resulta ser un sábado, se efectuará el lunes siguiente, a las doce horas, ante una Mesa de licitación presidida por el Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue y el Secretario de la Corporación o funcionario Técnico que legalmente le sustituya, con arreglo al procedimiento legalmente establecido.

Lugar de examen del expediente.- En la Secretaría municipal se hallará expuesto el expediente de la enajenación de la parcela de que se trata, que podrá ser examinado por los interesados durante las horas hábiles de oficina, cualquier día laborable, excepto sábados.

La Orotava, a 21 de julio de 1993.- El Alcalde, Isaac Valencia Domínguez.

© Gobierno de Canarias