Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 098. Viernes 30 de Julio de 1993 - 1317

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

1317 - DECRETO 200/1993, de 9 de julio, sobre adscripción de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Parlamento de Canarias aprobó la Ley 1/1993, de 26 de marzo, de creación y regulación de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

El Capítulo I, artículo 1.4 de dicha Ley, dispone que el Gobierno decidirá la adscripción de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias a la Consejería competente en materia de sanidad o de asuntos sociales.

De otra parte el Decreto 191/1987, de 11 de septiembre, de estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es el Departamento al que compete promover, proyectar, dirigir y ejecutar, dentro de las directrices determinadas por el Gobierno, la política en materia de salud, asistencia sanitaria y asuntos sociales, así como la gestión de los servicios de estas áreas de la acción pública.

En su virtud, a propuesta conjunta del Presidente y del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 9 de julio de 1993,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se adscribe a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales dictará las Órdenes oportunas para el desarrollo de la presente disposición.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de julio de 1993.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias