Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 096. Lunes 26 de Julio de 1993 - 1556

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1556 - ORDEN de 9 de julio de 1993, por la que se convoca licitación mediante el sistema de concurso (procedimiento abierto), para la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de las obras de “Depuración de aguas residuales de Granadilla, 1ª fase” (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca el siguiente concurso (procedimiento abierto) para la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de las obras que a continuación se detallan:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de Tenerife. Redacción de proyecto y ejecución de las obras de “Depuración de aguas residuales de Granadilla, 1ª fase”, con un presupuesto indicativo de trescientos veinticinco millones (325.000.000) de pesetas, distribuido en las siguientes anualidades:

Año 1993 10.000.000 de ptas. Año 1994 65.000.000 de ptas. Año 1995 250.000.000 de ptas.

Plazo de ejecución: veinticuatro (24) meses.

Fianza provisional: se estará a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para este concurso.

Fianza definitiva: 4% del presupuesto total de la obra.

Fórmula de revisión de precios: fórmula nº 9.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio Hidráulico de la Dirección General de Aguas, Avenida de Anaga, 35, planta 9ª, Santa Cruz de Tenerife, hasta las doce (12,00) horas del día 6 de septiembre de 1993.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

Grupo E, subgrupo 1, categoría e).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en los artículos 287 bis y 287 ter del Reglamento General de Contratación del Estado, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el nº 10 del artículo 23 de este Reglamento.

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce (12,00) horas del día 6 de septiembre de 1993. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, en la planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples o enviadas por correo. En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Calificación de documentos y apertura de proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 20 de septiembre de 1993, a partir de las 10,00 horas, al objeto de proceder a la calificación de la documentación contenida en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá por la Mesa en el mismo acto a la apertura de las proposiciones económicas (sobre nº 2).

Si por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a los tres días naturales, para que se subsanen dichos defectos, haciéndose constar así en el tablón de anuncios y señalándose asimismo el día y hora de apertura de proposiciones económicas, previa declaración de los licitadores admitidos.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de julio de 1993.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias