Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 084. Miércoles 30 de Junio de 1993 - 1147

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1147 - RESOLUCIÓN de 25 de junio de 1993, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la convocatoria de cursos de extinción de incendios forestales para 1993.

Descargar en formato pdf

Por Orden Departamental de esta Consejería, de 9 de junio de 1993, se estableció como requisito para poder participar en las tareas de extinción de incendios forestales, la asistencia a un curso de adiestramiento convocado por la Consejería de Política Territorial. El objetivo de dicha norma es formar a aquellas personas que, de una manera voluntaria y desinteresada, se hayan constituido en organizaciones orientadas a prestar su colaboración en los trabajos de extinción de incendios forestales y garantizar con ello la eficacia y seguridad del dispositivo contraincendios.

Estando previsto el comienzo de la Campaña el próximo día 1 de julio, es urgente proceder a la inmediata convocatoria de los cursos de 1993.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Se convocan los siguientes cursos de extinción de incendios forestales, para 1993, en las islas y fechas que se indican: - En Gran Canaria:

Primer turno: días 6, 7 y 8 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en sede a determinar.

Segundo turno: días 4, 5 y 6 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, en sede a determinar.

- En Tenerife:

Días 21, 22 y 23 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en sede a determinar.

Segundo.- 1. La inscripción para poder participar en los citados cursos se realizará en los lugares siguientes:

- En Gran Canaria: Sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente, calle Juan XXIII, 2, Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9 a 13 horas, hasta el día 5 de julio. Para el curso a celebrar en el mes de agosto, el plazo finaliza el día 23 de julio.

- En Tenerife:

Sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, planta 7ª, en horario de 9 a 13 horas, hasta el día 15 de julio.

2. Los Ayuntamientos que deseen inscribir al personal integrado en un Grupo Local de Pronto Auxilio podrán hacerlo remitiendo la correspondiente relación nominal, incluyendo número de D.N.I., dirigida al Ilmo. Sr. Viceconsejero de Medio Ambiente, a alguna de las direcciones indicadas, dependiendo de la isla en la que se ubique el municipio correspondiente.

Tercero.- A fin de proceder a la convocatoria de los cursos de adiestramiento en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma, se establece un plazo de preinscripción hasta el próximo día 9 de julio, en horario de 9 a 13 horas, en los lugares siguientes:

- Unidad Insular de El Hierro:

Oficina de Valverde. Teléfono 55.00.17. - Unidad Insular de La Gomera:

Oficina de la Viceconsejería de Medio Ambiente. Carretera General del Sur, s/n. Teléfono 87.05.52. San Sebastián de La Gomera.

- Unidad Insular de La Palma:

Oficina de la Viceconsejería de Medio Ambiente. Plazoleta del Muelle, s/n. Teléfono 41.15.83. Santa Cruz de La Palma.

Cuarto.- De conformidad con lo previsto en la Orden Departamental de 9 de junio de 1993, a todos los asistentes se les expedirá una credencial, que deberá exhibirse en las tareas de extinción de incendios, en los que actuarán como dispositivo complementario y siempre dirigidos técnicamente por el personal de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 1993.- El Secretario General Técnico, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias