Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Viernes 25 de Junio de 1993 - 1101

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1101 - ORDEN de 16 de junio de 1993, por la que se anuncia convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Vista la necesidad del Departamento para llevar a cabo la realización de trabajos relacionados con el Proyecto de Inversión 93611208 “Obras complementarias de la Conducción del Norte de Tenerife entre Los Dornajos y Baldíos” con cargo a la partida presupuestaria 11.05.512A.601.00 de esta Comunidad Autónoma y al amparo de lo establecido en el artº. 28.1 de la Ley Territorial 10/1992, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1993.

Vistos los informes favorables de las Consejerías de Economía y Hacienda y Trabajo y Función Pública, de conformidad con lo previsto en el artº. 28.1 de la citada Ley Territorial.

En uso de las atribuciones que me están conferidas por el artículo 29.1.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90),

D I S P O N G O:

1) Convocar procedimiento selectivo para la contratación temporal de personal, en régimen de Derecho Laboral, que prestará sus servicios en esta Consejería, con las categorías y en los territorios que a continuación se relacionan: A los contratos laborales temporales que se celebren con el personal que resulte seleccionado y la situación jurídica originada por los mismos, incluido el periodo de prueba, les serán de aplicación la Ley de la Función Pública Canaria, la legislación laboral vigente y el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. de 6.2.92), así como la legislación de incompatibilidades.

Los contratos se formalizarán al amparo de lo establecido en el artículo 2º del Real Decreto 2.104/1984, de 21 de noviembre, que regula los contratos de trabajo para obras o servicios determinados, constituyendo el objeto del mismo la realización de tareas propias de su categoría dentro del Proyecto de Inversión 93611208 “Obras complementarias de la Conducción del Norte de Tenerife entre Los Dornajos y Baldíos”.

2) Requisitos de los aspirantes:

Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de 18 años.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas, profesionales y autorizaciones que se especifican en el apartado 1 de esta Orden.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

f) Estar inscrito como demandante en el I.N.E.M.

Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán mediante la presentación de la documentación siguiente: a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I.

c) Documento original o fotocopia compulsada.

d) y e) Declaración responsable.

f) Tarjeta acreditativa compulsada de la condición de demandante de empleo del titular.

3) Presentación de solicitudes:

Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo deberán presentar instancia según modelo que se inserta como anexo I, acompañada de la documentación acreditativa de reunir los requisitos a que se refiere el apartado 2 de esta Orden, y de currículum vitae, conforme al modelo del anexo II. El plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación ha de realizarse en el Registro General de esta Consejería, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 9ª planta, en Santa Cruz de Tenerife. Igualmente podrán presentarse en las oficinas previstas en el Decreto 100/1985, de 19 de abril (B.O.C. nº 48, de 22.4.85), y en la forma que establece el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

4) Tribunal Calificador para la plaza de Vigilante de Obras:

Se constituirá de la siguiente forma:

Presidente:

Titular: Ilmo. Sr. D. Manuel Cambreleng Barrera, Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas.

Suplente: D. José Tomás de San Segundo Cerviá, Jefe del Servicio de Personal e Inspección de Servicios.

Vocal - Secretario:

Titular: D. José Federico Almenar Morín, Jefe de Relaciones Laborales, representante de la Dirección General de la Función Pública. Suplente: Dña. Marina López Trujillo, Jefe de Personal Funcionario y Laboral e Inspector, representante de la Dirección General de la Función Pública.

Vocal:

Titular: D. Pedro Calderón López, Jefe del Servicio Hidráulico.

Suplente: D. Raúl Mosquera Silvén, Jefe de Sección de Proyectos I.

Vocales representantes del Comité de Empresa de Santa Cruz de Tenerife:

Titulares:

- D. Manuel Cabrera Almenara.

- D. Celedonio Pérez Cabrera.

Suplentes:

- D. Félix Martínez Alamino.

- D. Tomás M. Hernández Alonso.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias que correspondan según lo previsto en el Decreto 124/1990, de 29 de junio, modificado por Decreto 47/1992, de 3 de abril, y demás indemnizaciones que procedan.

La Secretaría General Técnica de este Departamento podrá nombrar personal funcionario y laboral para colaborar en las tareas extraordinarias de carácter administrativo precisas para el desarrollo del procedimiento selectivo, quienes percibirán las indemnizaciones por razones del servicio que les correspondan, cuando sus tareas fueren realizadas fuera de la jornada de trabajo.

5) Sistema selectivo:

La selección se realizará mediante la superación de dos fases: la primera consistirá en las pruebas que se determinan en la presente Orden, y la segunda en la valoración del currículum vitae y la experiencia que se aporte en categorías similares, cuyo baremo aquí se determina; a tal fin el Tribunal podrá acordar la celebración de entrevistas. Solamente quienes superen la primera podrán pasar a la segunda y la suma de la puntuación obtenida en ambas fases será la que establezca el orden final de los aspirantes, quedando seleccionados de entre los mismos y por dicho orden, un número de aspirantes igual al de las categorías convocadas, pudiendo el Tribunal aprobar una lista de reserva para la provisión temporal de vacantes que se produzcan en la Consejería. Dicha lista tendrá una vigencia de un año, contado a partir de su publicación en los tablones de anuncios de la misma.

6) La prueba teórico-práctica tendrá una puntuación máxima de 10 puntos, debiendo obtenerse como mínimo 5 puntos en total para superarla, siendo por tanto eliminados del proceso selectivo los aspirantes que obtengan una puntuación inferior a 5 puntos.

La prueba será la que se determina a continuación:

- Vigilante de Obras: realización de una prueba teórico-práctica a desarrollar en un periodo máximo de 1 hora, relacionada con las funciones propias de la categoría.

7) La valoración del currículum vitae y de la experiencia profesional en categorías similares se ajustará al siguiente baremo:

- Experiencia profesional relacionada con la Administración Pública: máximo 1 punto.

- Experiencia fuera del ámbito de la Administración Pública: máximo 1 punto.

- Cursos, diplomas y otras titulaciones relacionados con las funciones a realizar: máximo 1 punto.

8) El Tribunal elevará propuesta de contratación al órgano competente, de los aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido así como de la lista de reserva, si procediera.

9) Celebración: la prueba selectiva se celebrará el día y a la hora que a continuación se señala, debiendo comparecer los aspirantes provistos del D.N.I.:

* Vigilante de Obras.- Prueba teórico-práctica: día 12 de julio de 1993, a las 10 horas, en el Edificio de Usos Múltiples, Avenida de Anaga, 35, planta 9ª, en la Sala de Juntas, Santa Cruz de Tenerife.

10) La relación de aspirantes que resulten seleccionados y la lista de reserva, que se apruebe en su caso, se publicarán en los tablones de anuncios de las dependencias de la Secretaría General Técnica de esta Consejería, en Santa Cruz de Tenerife, y en las Oficinas de Información de la planta cero del Edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de Tenerife, y servirá de citación al personal seleccionado que deberá presentar la documentación en el plazo que en ella se señale.

Quedan decaídos de su derecho quienes no presenten toda la documentación exigida en el plazo precitado, y la Administración efectuará llamamientos por orden si existe lista de reserva.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de junio de 1993.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias