Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Miércoles 23 de Junio de 1993 - 1089

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Trabajo y Función Pública

1089 - ORDEN de 9 de junio de 1993, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a la Consejería de Agricultura y Alimentación denominados “Monitores-Profesores de Prácticas”, vacantes en la Administración de esta Comunidad Autónoma.

Descargar en formato pdf

Siendo preciso proveer en la Administración de esta Comunidad Autónoma, por el procedimiento de concurso, los puestos de trabajo adscritos a la Consejería de Agricultura y Alimentación denominados “Monitores-Profesores de Prácticas”, en ejecución de lo dispuesto por la sentencia nº 79/93, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y recaída en el recurso nº 71/92, interpuesto contra la Orden de 6 de marzo de 1991 (B.O.C. nº 34, de 15.3.91), resulta procedente, en cumplimiento del contenido del fallo de la referida sentencia, y de acuerdo con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 4º.4 del Decreto 41/1989, de 16 de marzo, por el que se regula el procedimiento de provisión de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocar concurso de méritos entre los funcionarios de carrera de la misma para la provisión de tales puestos.

En su virtud, en uso de la competencia conferida por el artículo 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y artículo 4º.3 del referido Decreto 41/1989, en la adaptación establecida por el Decreto 147/1991, de 17 de julio, esta Consejería resuelve convocar concurso de méritos entre funcionarios de carrera de la Administración de esta Comunidad Autónoma, con arreglo a las siguientes BASES

Primera.- De los puestos objeto de la convocatoria.

Los puestos de trabajo a proveer mediante el presente concurso de méritos son los que figuran en la lista que se incluye como anexo I. Dicha lista tiene carácter provisional, pudiendo los funcionarios interesados, en el plazo de cinco días naturales previsto en el artº. 7.1 del Decreto 41/1989, de 16 de marzo, contado desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Orden, formular reclamaciones con el objeto de que se supriman y adicionen puestos de trabajo o se rectifiquen errores.

Transcurrido dicho plazo, esta Consejería aprobará la lista definitiva con las modificaciones que, en su caso, resulten procedentes, o elevará a definitiva la lista provisional si no se presentaran o estimaran reclamaciones. La correspondiente Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de anuncios de la Dirección General de la Función Pública y de las Oficinas Centrales de Registro e Información del Gobierno de Canarias.

Segunda.- Requisitos.

1. Podrán participar en el presente concurso de méritos y solicitar la adjudicación de puestos, los funcionarios de carrera que en el día de la publicación de la presente Orden estén prestando servicios en la Administración de esta Comunidad Autónoma, así como los funcionarios de la misma que se hallen transferidos a los Cabildos Insulares, y, en uno y otro caso, reúnan los requisitos que para el desempeño de cada puesto vienen establecidos en la correspondiente relación de puestos de trabajo y que figuran reflejados en la lista que se publica como anexo I.

Respecto del cumplimiento del requisito de pertenencia a Cuerpo o Escala, y toda vez que el mismo no viene determinado para los puestos objeto de la presente convocatoria en la correspondiente relación de puestos de trabajo, podrán participar los funcionarios de carrera que, reuniendo los requisitos establecidos en el párrafo anterior, pertenecieran a la Escala de Monitores de Extensión Agraria de la Administración del Estado, o se hallen adscritos a Cuerpos o Escalas cuyas funciones sean análogas o similares a las de los puestos de trabajo a proveer mediante el presente concurso, siempre que estén prestando servicios en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Podrán asimismo participar los funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias o transferidos a la misma, que se hallaren en la situación de excedencia voluntaria por interés particular, siempre que hubieren permanecido en dicha situación más de dos años y reúnan los requisitos exigidos.

2. Están obligados a participar en el presente concurso de méritos, los funcionarios de carrera que, estando comprendidos en los supuestos contemplados en el apartado anterior y reuniendo los requisitos exigidos, desempeñen en la Administración de esta Comunidad Autónoma puestos de trabajo mediante adscripción provisional por haber sido reingresados provisionalmente al servicio activo, por haber sido suprimidos sus puestos de trabajo o removidos de los mismos. A los funcionarios comprendidos en estos supuestos que incumpliendo tal obligación no tomaran parte en el presente concurso, o no solicitaran el suficiente número de puestos de trabajo en la localidad de su destino provisional, les será adjudicado alguno de los anunciados que queden vacantes, en su caso, una vez resueltas las peticiones del resto de los concursantes.

3. A los efectos de participar en este concurso, a los funcionarios en activo con destino definitivo no se les exigirá el cumplimiento del requisito de haber transcurrido el plazo de dieciocho meses siguientes a la toma de posesión del último destino obtenido por concurso.

Tercera.- Adjudicación de los puestos de trabajo.

1. La adjudicación de los puestos de trabajo se realizará por esta Consejería, previo informe de la Dirección General de la Función Pública y a propuesta de la Comisión de Evaluación, que se ajustará al orden de puntuación obtenida por los concursantes, previa valoración de los méritos acreditados por los interesados, de acuerdo con el baremo que se incluye como anexo II.

2. Sólo se valorarán como méritos las circunstancias contempladas como tales en el citado baremo que concurran en los interesados en la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

3. Únicamente podrá ser adjudicado puesto de trabajo a los funcionarios concursantes cuyos méritos obtengan una valoración de cinco (5) puntos como mínimo.

Cuarta.- Comisión de Evaluación.

1. La Comisión de Evaluación encargada de valorar los méritos de los concursantes estará compuesta en la forma establecida en el artº. 3.2 del Decreto Territorial 41/1989, de 16 de marzo. La designación de sus miembros se efectuará oportunamente por Orden de esta Consejería, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

2. Esta Comisión ajustará su actuación a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, para los órganos colegiados. De todas las sesiones de la Comisión se levantará por el Secretario la correspondiente Acta, que suscribirán los asistentes juntamente con el Presidente de la misma.

3. Los miembros de la Comisión de Evaluación percibirán las indemnizaciones por razón del servicio establecidas en la normativa en vigor.

4. La Dirección General de la Función Pública podrá nombrar funcionarios para colaborar en las tareas de carácter administrativo precisas para el desarrollo del procedimiento del concurso, quienes percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que les correspondan, cuando realizaren dichas tareas en hora fuera de la jornada de trabajo.

Quinta.- Solicitudes.

1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso, ajustadas al modelo que se publica como anexo III, se dirigirán a esta Consejería y habrán de presentarse en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Orden. En el supuesto que existiera resolución modificativa de las plazas objeto de concurso, se abrirá nuevo plazo.

2. Junto con las solicitudes, en las que habrá de señalarse expresamente que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos para participar en el concurso de méritos, así como declaración de ser ciertas las circunstancias que invoca como méritos, se presentarán inexcusablemente y debidamente numerados los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del título administrativo de funcionario de carrera o documento acreditativo.

b) Relación de los puestos solicitados por orden de preferencia, ajustada al modelo que se publica como anexo IV.

c) Una hoja de méritos por cada uno de los puestos solicitados, ajustada al modelo que se publica como anexo V, en la que con la debida separación y con referencia al baremo de méritos, se harán constar las circunstancias que respecto de cada puesto solicitado desea el funcionario que se valoren como mérito, procediendo a la autovaloración según el indicado baremo, indicando en todos los casos el número del documento a que se refiere el apartado e) siguiente, que acredite las circunstancias invocadas como méritos. El falseamiento de dichas circunstancias dará lugar a la exigencia de las responsabilidades de todo orden que legalmente procedan.

d) Certificación expedida por la Secretaría General Técnica, Secretaría General o Jefatura de Personal de la Consejería o Departamento en que esté prestando servicios el concursante, acreditativa de los puestos de trabajo desempeñados en los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, que se ajustará en todo caso al modelo que se publica como anexo VI. Si el interesado presta servicio en virtud de comisión de servicios en una Consejería y tiene reservado su puesto de trabajo en otra, la certificación se expedirá por la unidad competente de ésta.

La referida certificación se expedirá por la Jefatura de Personal de los Cabildos Insulares si el funcionario estuviera transferido y prestando servicio en los mismos, en cuanto a los prestados en la Corporación Insular, y por la Consejería en que hubiere servido en último destino los funcionarios que se hallaren en situación de excedencia.

e) Documentos fehacientes acreditativos de los méritos que se aleguen, debidamente numerados.

3. En el supuesto de que existiera la resolución modificativa de las plazas anunciadas que prevé el apartado 1 anterior, y se abriera nuevo plazo, se observará lo siguiente:

a) Los funcionarios que hubieran presentado solicitud respecto de puestos cuya denominación o características hubieren sido modificadas, vendrán obligados a presentar instancia acompañada de una nueva hoja de méritos, según anexo V, por cada uno de los puestos modificados y solicitados. Si no se presentara dicha hoja se entenderá que se desiste de la petición en cuanto al puesto o puestos afectados.

b) Podrá, durante el nuevo plazo, presentarse solicitud para puestos modificados o para puestos que se añadan a la lista de vacantes anunciadas, por todos los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigibles de acuerdo con la base segunda. No se admitirá durante el nuevo plazo solicitud alguna para puestos incluidos inicialmente en el anexo I que no hayan sufrido modificación.

c) Los funcionarios que inicialmente hubieren presentado solicitud y durante el nuevo plazo deseen ampliarla a otros puestos que se añadan, vendrán obligados a presentar instancia a la que, además de la correspondiente hoja de méritos, acompañarán nueva relación de puestos solicitados por orden de preferencia según anexo IV, acompañando en su caso los documentos acreditativos de méritos.

4. Quedarán excluidos del concurso los funcionarios cuyas solicitudes no se ajusten al modelo señalado en el apartado anterior 1, así como aquellos que no presenten la documentación señalada en los apartados a), b), c) y d) del apartado 2 anterior, o si la que presentan no se ajusta a los modelos insertos como anexos III, IV, V y VI.

5. La Comisión de Evaluación no tomará en consideración ni valorará como mérito las circunstancias que consten en copias o fotocopias de documentos que carezcan de diligencia acreditativa de su conformidad con los originales. Asimismo, no tendrá en cuenta las circunstancias que constan en documentos en que aparezcan enmiendas, tachaduras, raspaduras o añadidos que no estén expresamente salvados y autorizados por los funcionarios que expidan los documentos o certificaciones.

Las titulaciones académicas, estudios y cursos sólo se valorarán cuando consten en certificaciones o diplomas expedidos por las autoridades académicas o administrativas de los correspondientes centros.

Sexta.- Desistimientos.

No se admitirán desistimientos de las solicitudes, una vez transcurrido el plazo de cinco días naturales señalado en el primer párrafo de la base octava, salvo que durante la tramitación del presente concurso obtuvieren los concursantes la adjudicación de puestos por libre designación.

Séptima.- Presentación de solicitudes.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación exigida, podrán presentarse en las Oficinas de la Dirección General de la Función Pública o en las Oficinas Centrales de Información y Registro del Gobierno de Canarias. Igualmente podrán presentarse en los lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Octava.- Listas de concursantes.

1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Función Pública aprobará, por delegación del titular de esta Consejería, la lista provisional de concursantes a cada puesto, que se expondrá al público en los tablones de anuncios de dicho Centro Directivo y de las Oficinas Centrales de Información y Registro por el plazo de cinco días naturales, pudiendo durante el mismo presentarse reclamaciones por los interesados.

El ejemplar de la lista provisional de concursantes que haya sido expuesto al público en los tablones de anuncios de las Oficinas Centrales de Información y Registro será devuelto el día siguiente al de terminación del indicado plazo a la Dirección General de la Función Pública, junto con los escritos de reclamación presentados, debiendo extenderse, en la última hoja de la lista expuesta, certificación acreditativa de su exposición al público con señalamiento expreso de los días en que se efectuó la misma.

Igual certificación se extenderá por el funcionario encargado en el ejemplar que se exponga en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Función Pública.

2. La falta de reclamación contra la lista de concursantes a que se refiere el apartado 1 anterior se reputará conforme con la misma.

3. La Dirección General de la Función Pública, por delegación del titular de esta Consejería, dictará Resolución resolviendo las reclamaciones y aprobando la lista definitiva de concursantes; ésta será expuesta en los tablones de anuncios de la propia Dirección General de la Función Pública y de las Oficinas Centrales de Información y Registro, debiendo extenderse las certificaciones previstas en el apartado 1 anterior.

Novena.- Constitución de la Comisión y adjudicación de los puestos.

1. Aprobada la lista definitiva de concursantes, se constituirá la Comisión de Evaluación, que a la vista de las solicitudes y documentación presentada formulará ante la Dirección General de la Función Pública propuesta de adjudicación de puestos, a la que acompañará las correspondientes Actas, en las que habrá que quedar reflejada, con el suficiente detalle, la puntuación concedida a los méritos debidamente justificados de los concursantes.

2. La Dirección General de la Función Pública, por delegación del titular de esta Consejería, a la vista de dicha propuesta, dictará Resolución aprobando la lista provisional de adjudicación de puestos, que se hará pública en la forma señalada en el apartado 1 de la base octava, y por el plazo de cinco días naturales, durante el cual podrán los interesados presentar reclamaciones. La falta de reclamación se reputará conforme con la lista provisional. La exposición al público de dicha lista se acreditará por certificaciones que habrán de expedirse en la forma prevista en la referida base.

3. La Dirección General de la Función Pública, por delegación de esta Consejería y previo informe de la Comisión de Evaluación, resolverá las reclamaciones presentadas y elevará a esta Consejería la correspondiente propuesta de adjudicación definitiva.

Décima.- Publicación de la adjudicación definitiva.

La adjudicación definitiva de los puestos de trabajo se resolverá por Orden de esta Consejería, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Undécima.- Cese y toma de posesión.

El plazo para tomar posesión del puesto de trabajo adjudicado será de tres días si radica en la misma isla o de un mes si radica fuera de ella. Dicho plazo empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al de la publicación de la Orden a que se refiere la base anterior.

Duodécima.- Irrenunciabilidad del destino, falta de incorporación y comunicación del cese y toma de posesión.

1. Los destinos adjudicados son irrenunciables.

La falta de incorporación del funcionario en los plazos antedichos al puesto que le hubiere sido asignado, dará lugar a la exigencia de la responsabilidad que legalmente proceda.

2. Las Secretarías Generales Técnicas o Jefaturas de Personal de las Consejerías y Departamentos darán cuenta a la Dirección General de la Función Pública, una vez transcurridos dichos plazos, de los ceses e incorporación de los funcionarios a los puestos asignados en la forma prevista en los artículos 7º.2 y 19º del Decreto 41/1989, de 16 de marzo. Decimotercera.- Recursos.

Contra las Resoluciones de la presente convocatoria dictadas por la Dirección General de la Función Pública por delegación de esta Consejería, podrá interponerse por los interesados recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación, previa la comunicación a la Consejería de Trabajo y Función Pública exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiere interponerse.

Decimocuarta.- Normas de aplicación supletorias a estas bases.

En lo no previsto en las presentes bases, se aplicará el Decreto Territorial 41/1989, de 16 de marzo (B.O.C. de 14 de abril siguiente, corrección de errores en B.O.C. de 10 de julio del mismo año) y supletoriamente el Real Decreto 28/1990, de 15 de enero. Decimoquinta.- Presencia de representantes sindicales.

La presencia ante la Comisión de Evaluación de las organizaciones sindicales se adecuará a lo previsto en el artículo 3º.2, párrafo último del Decreto 41/1989, de 16 de marzo.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación, previa la comunicación a la Consejería de Trabajo y Función Pública exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiere interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de junio de 1993.

EL CONSEJERO DE TRABAJO Y FUNCIÓN PÚBLICA, Francisco José Rodríguez-Batllori Sánchez.

A N E X O I I

BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

1. Méritos preferentes.

1.1. Méritos adecuados a las características de los puestos:

Se concederán 3 puntos por cada puesto de trabajo ocupado con características iguales o similares, hasta un máximo de 6 puntos.

1.2. Grado personal.

La posesión de un determinado grado personal se valorará según la siguiente escala:

PUNTOS

22 1,80 21 2,10 20 2,40 GRADO 19 2,70 PERSONAL 18 3,00 17 2,70 16 2,40 15 2,10 14 1,80

Para la aplicación de la anterior escala se reputarán como grado, los superiores al mismo.

A los funcionarios que participen en el concurso por haber sido suprimidos los puestos de trabajo que venían desempeñando o hubieran sido removidos de los mismos por alteración del contenido del puesto obtenido por concurso o removidos de puestos de libre designación, y aspiraran a puestos de nivel inferior al de su grado personal, se les concederá el máximo de puntos previstos en este apartado.

A los solos efectos de esta convocatoria, y en tanto se dicten las normas sobre reconocimiento de grado personal en el ámbito de la Administración de esta Comunidad Autónoma, se observará lo siguiente:

- A los funcionarios concursantes que en la fecha de publicación de esta convocatoria tengan una antigüedad inferior a dos años, se les computará como grado personal el correspondiente al nivel mínimo que señala el artículo 1º del Decreto 259/1989, de 19 de octubre, para los puestos base de los Grupos “C”.

- A los funcionarios concursantes que en la fecha de publicación de esta convocatoria tengan una antigüedad superior a dos años y no tengan consolidado grado personal, se les computará el que resulte de acumular al tiempo de servicios prestados en el puesto de inferior nivel, el tiempo de servicios prestado en otros. Se computará como mínimo lo señalado en el párrafo anterior.

Para la aplicación de las reglas anteriores se tendrá en cuenta lo siguiente:

- El tiempo de permanencia en la situación de servicios especiales será computado como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo o en el que posteriormente se hubiera obtenido por concurso, de acuerdo con lo que establece el artº. 21.2.d) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, según redacción dada por Ley 23/1988, de 28 de julio.

- El tiempo de servicios prestados en virtud de traslado o destino provisional regulados en el artº. 46 de la Ley de la Función Pública Canaria, se computará como prestado en el puesto de origen y de acuerdo con las demás prescripciones del propio artículo.

- El tiempo prestado en comisión de servicios se computará como prestado en el puesto de origen y de acuerdo con las demás prescripciones que establece el artículo 8º.5 del Real Decreto 28/1990, de 15 de enero.

- El tiempo de servicios prestados mediante adscripción provisional de los funcionarios cesados en libre designación, o por supresión del puesto de trabajo o removidos de los obtenidos por concurso, se computará por el nivel de los mismos, siempre que el puesto al que hubieren sido adscritos provisionalmente lo hubieran desempeñado por tiempo inferior a seis meses y si el puesto obtenido después con carácter definitivo estuviere clasificado en igual o superior nivel. En otro caso, el cómputo se hará por el nivel del puesto asignado provisionalmente.

- Se aplicará además el artº. 25 y concordantes del citado Decreto 28/1990, de 15 de enero.

1.3. Trabajo desarrollado en puestos anteriores.

Se valorará, hasta un máximo total de 8 puntos, el trabajo desarrollado en puestos anteriores, en los cuatro años inmediatamente anteriores al día de publicación de la presente convocatoria, atendiendo al nivel de los puestos desempeñados y al tiempo de su desempeño, concediéndose por cada periodo completo de doce meses de servicio los puntos que resulten de la siguiente tabla: NIVEL DEL PUESTO PUNTOS POR CADA DESEMPEÑADO DOCE MESES

22 1,6 21 1,5 20 1,4 19 1,3 18 1,2 17 1,1 16 1,0 15 0,9 14 0,8 13 0,7 12 0,6 11 0,5 10 0,4 9 0,3 8 0,2 7 0,1

En la aplicación de esta tabla se observará lo siguiente:

- Se computarán por los niveles que se indican los puestos desempeñados de nivel inferior, y aquéllos respecto de los que no conste el nivel: Grupo C, 12, Grupo D, 9.

Cuando un puesto hubiere cambiado de nivel se computará por el más alto en que hubiere estado clasificado.

- Se asignará una puntuación proporcional a los periodos inferiores a doce meses, computándose meses completos.

- Los puestos desempeñados en virtud de comisión de servicios de carácter voluntario, salvo que se hubieren obtenido posteriormente por los procedimientos de provisión ordinarios, se valorarán concediendo por cada periodo de doce meses los puntos que correspondan al nivel del puesto de origen, aumentados en los puntos que resulten de dividir por dos la diferencia entre los puntos señalados al nivel del puesto ocupado con carácter temporal y los señalados al puesto de origen, aplicándose en su caso la regla de proporcionalidad establecida en el párrafo anterior. Si no constara expresamente el carácter forzoso de estos destinos, se reputarán de carácter voluntario.

- Los puestos desempeñados en virtud de adscripción temporal por haber sido los funcionarios reingresados al servicio activo o removidos de sus puestos de trabajo o suprimidos los mismos, se valorarán según el nivel del puesto asignado provisionalmente, salvo que hubieren obtenido posteriormente otro, con carácter definitivo de igual o superior nivel. 1.4. Antigüedad.

Se valorará la antigüedad de los funcionarios, hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria, en cualquier Cuerpo, a razón de 0,10 puntos, por año completo de servicios, despreciándose las fracciones, y hasta un máximo de 3 puntos. A estos efectos se computarán los servicios prestados con carácter previo al ingreso en los respectivos Cuerpos o Escalas reconocidos al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/1978, de 26 de diciembre. No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros valorados.

1.5. Cursos relevantes de carácter general.

Los cursos de formación y de perfeccionamiento de carácter general sobre Administración Pública, Inst. Públicas, Informática, superados antes de la publicación de la presente convocatoria, en el Instituto Nacional de Administración Pública, Instituto Canario de Administración Pública y demás Centros Oficiales de formación y perfeccionamiento de funcionarios, serán valorados, hasta un máximo de 0,6 puntos, a razón de 0,2 puntos por cada curso que supere 15 horas lectivas si constara certificación de aprovechamiento, y 0,05 puntos por cada curso que supere 15 horas lectivas con certificación de asistencia.

1.6. Cursos relevantes de carácter específico.

Los cursos que versen sobre materias específicas que tengan relación directa con las funciones o tareas a desarrollar en el puesto solicitado, impartidos por los Centros indicados en el punto 1.5 anterior, así como por las Consejerías o Departamentos de la Administración de esta Comunidad Autónoma, se valorarán hasta un máximo de 1,4 puntos cuando superen las 10 horas lectivas, teniendo en cuenta la duración del curso, el sistema de admisión y la existencia de pruebas, de acuerdo con la siguiente tabla:

Cursos con duración Con certificación Con certificación superior a 10 horas de asistencia de asistencia y lectivas aprovechamiento De 10 a 24 horas lectivas 0,20 0,40

De 25 a 40 horas lectivas 0,40 0,60

De 41 a 60 horas lectivas 0,60 0,80

Más de 60 horas lectivas 0,80 1,00

En cualquier caso cuando la participación en el curso hubiere tenido lugar previa selección por concurso público y valoración de méritos u otras circunstancias, la puntuación antes señalada se incrementará en 0,2 puntos.

2. Méritos no preferentes.

2.1. Titulaciones académicas.

Se valorarán hasta un total de 1 punto las titulaciones académicas, concediéndose 0,5 puntos por cada título de licenciatura y 0,25 por cada título de diplomado.

No se valorarán los títulos académicos imprescindibles para la consecución de otros de nivel superior que se aleguen y valoren como mérito, ni los que figuren como requisito para el desempeño de los puestos. No obstante, si figura como requisito más de una titulación, se valorarán las que estando previstas en el área posea el concursante menos una de ellas.

Se considerará equivalente a titulación de Diplomado los tres cursos completos de Licenciatura.

2.2. Estudios.

Se valorarán los que se indican hasta un máximo total de 2 puntos.

Por estar en posesión del grado de Doctor en las áreas de Derecho, Económicas o Empresariales, se concederá un punto.

Por el título de Doctor en otras áreas, 0,25 puntos.

2.3. Publicaciones.

Por cada trabajo sobre temas relacionados con el sector agrario, cuando se hubiere publicado en revistas o en libros, hasta 0,5 puntos por cada trabajo, teniendo en cuenta su extensión e importancia, con máximo de 2 puntos.

3. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para dirimirlo a la otorgada a los méritos preferentes, y de persistir el empate a la antigüedad.

© Gobierno de Canarias