Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Viernes 18 de Junio de 1993 - 1186

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Icod de los Vinos (Tenerife)

1186 - ANUNCIO de 19 de mayo de 1993, por el que se hace público concurso para la concesión del uso privativo de tres locales de la planta baja del Centro Comercial “Drago”.

Descargar en formato pdf

Habiéndose aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de mayo de 1993 el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que ha de regir el concurso para la concesión administrativa de los tres locales comerciales sitos en la planta baja del Centro Comercial “Drago” de este término municipal, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122.1 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, de 18 de abril de 1986, se expone al público para su examen y presentación de reclamaciones con sujeción a las siguientes normas:

a) Plazo de exposición y presentación de reclamaciones: durante los ocho días hábiles a contar del siguiente a la inserción del último de los anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia.

b) Órgano ante el que se reclama: Pleno.

Asimismo se acuerda publicar anuncio de licitación pública del referido concurso con arreglo a las siguientes condiciones:

Objeto: es objeto del concurso la concesión administrativa de los tres locales comerciales sitos en la planta baja del Centro Comercial “Drago” de este término municipal.

Bienes que se entregarán a los concesionarios:

Local nº 1.- Se encuentra ubicado en la parte baja de dicho edificio, con una superficie de 49,00 metros cuadrados; linda: al norte, con aparcamiento planta baja del Centro Comercial “Drago”, por donde tiene su acceso; al sur, con muro de contención de la vía principal del Mercado; al oeste, con local nº 2 y al este, con salón central del Mercado.

Local nº 2.- Se encuentra ubicado en la parte baja de dicho edificio, con una superficie de 49,00 metros cuadrados; linda: al norte con aparcamiento planta baja del Centro Comercial “Drago”, por donde tiene su acceso; al sur, con muro de contención de la vía principal del Mercado; al oeste, con el local nº 3 y al este con el local nº 1.

Local nº 3.- Se encuentra ubicado en la parte baja de dicho edificio, con una superficie de 49,00 metros cuadrados; linda: al norte con aparcamiento planta baja del Centro Comercial “Drago” por donde tiene su acceso; al sur, con muro de contención de la vía principal del Mercado; al oeste con pequeño almacén y montacargas y al este, local nº 2.

Duración: el plazo de la concesión administrativa será de once años a partir de la fecha en que se notifique al licitador seleccionado la adjudicación definitiva. El plazo de la concesión tendrá carácter improrrogable, por lo que una vez cumplido el mismo, revertirán los bienes al Ayuntamiento.

Canon: el canon de cada uno de los locales objeto de la concesión por el plazo de once años asciende a la cantidad total de seis millones trescientas mil (6.300.000) pesetas, que se abonará al Ayuntamiento mediante los canon anuales, los plazos y formas que a continuación se indican:

Canon del primer año: se fija en la cantidad de novecientas mil (900.000) pesetas, que se satisfará conforme se indica seguidamente:

a) Seiscientas mil (600.000) pesetas en el momento de la firma del contrato.

b) La cantidad de veinticinco mil (25.000) pesetas mensuales a partir de la firma del contrato, satisfaciéndose al Ayuntamiento por meses vencidos.

Canon del segundo año: se fija en la cantidad de novecientas mil (900.000) pesetas, que se abonarán como a continuación se indica:

a) Seiscientas mil (600.000) pesetas dentro del primer trimestre de dicho año.

b) Veinticinco mil (25.000) pesetas mensuales.

Garantía provisional y definitiva: para tomar parte en el concurso, se deberá acompañar a la proposición el documento acreditativo de haber ingresado en la Tesorería Municipal la fianza provisional que representa el 2% del valor del dominio público objeto de ocupación, dicha cantidad es de ciento veintiséis mil (126.000) pesetas.

La fianza definitiva que ha de consignar el adjudicatario ascenderá al 3% del valor del dominio público ocupado, dicha cantidad es de ciento setenta y ocho mil ciento veintiocho (178.128) pesetas.

Proposición, plazo, lugar y hora de presentación: las proposiciones para optar al concurso se presentarán en la Secretaría Municipal, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

La documentación se presentará en sobre cerrado, en cuyo anverso debe figurar la siguiente inscripción: “Proposición para tomar parte en el concurso para la concesión sobre la adjudicación de locales comerciales, sitos en la planta baja del Centro Comercial “Drago”, de Icod de los Vinos.”

El sobre, además de la proposición debidamente firmada por el proponente con arreglo al modelo inserto al final de este Pliego, contendrá la siguiente documentación:

a) Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad, o escritura de constitución de la Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

b) Declaración jurada de no hallarse el oferente incurso en ninguna causa de incapacidad o incompatibilidad señalados en el artº. 23 del Reglamento General de Contratos del Estado y en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y disposiciones concordantes.

c) Poder Notarial acreditativo de la representación del oferente que no actuase en nombre propio, debidamente bastanteado por el Secretario de la Corporación.

d) Resguardo acreditativo de haber constituido la fianza provisional que consistirá en el 2% del valor del dominio público objeto de ocupación.

e) Aceptación plena del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas del presente concurso y cuantas obligaciones del mismo se deriven, como concursante y como adjudicatario si lo fuese.

f) Declaración jurada de hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Este documento deberá sustituirse después de la adjudicación del contrato y antes de su formalización por las correspondientes certificaciones expedidas por los organismos oficiales competentes.

g) Canon que se ofrece al Ayuntamiento y que no podrá ser inferior al fijado en el presente Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

h) El plazo de la concesión no podrá exceder del fijado en el presente Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

Apertura de plicas: el acto de apertura de plicas tendrá lugar el primer día hábil siguiente de haberse cumplido el plazo de admisión de proposiciones en acto público, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, ante el Sr. Alcalde o miembro de la Corporación en quien delegue, y el Secretario de la Corporación que dará fe del acto.

Se dará por terminado el acto de apertura de plicas sin efectuar adjudicación provisional y se pasará el expediente a los Servicios Técnicos Municipales para que se informe acerca de la mayor o menor ventaja de las proposiciones presentadas.

Otras condiciones: será por cuenta del concesionario la publicación, por una sola vez, del anuncio de la licitación en los Boletines Oficiales, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 93 del Reglamento de Contratos del Estado.

En el caso de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones se aplazará la licitación hasta su resolución por el Pleno.

MODELO DE PROPOSICIÓN

“D./Dña. ........................................., con domicilio ........................................................................, con D.N.I. nº ......................., en nombre propio (o en representación de .......................), hace constar:

1. Que solicita su admisión al concurso convocado por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, según anuncio publicado en el B.O.P. y B.O.C. de fechas ............................................................... para la concesión del uso privativo de los locales de la planta baja del Comercial “Drago”.

2. Que no se halla incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad que establecen los artículos 23 del Reglamento de Contratos del Estado y 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

3. Adjunta documento acreditativo de haber prestado la garantía provisional.

4. Acompaña los demás documentos exigidos en el Pliego de Condiciones.

5. Acepta plenamente el Pliego de Condiciones de este concurso y cuantas obligaciones del mismo se deriven como concursante y como adjudicatario, si lo fuese.

6. Ofrece un canon de ......................... pesetas anuales.

7. Ofrece un plazo de .............. años.

Fecha y firma.”

Icod de los Vinos, a 19 de mayo de 1993.- El Secretario General, Domingo J. Hernández Hernández.- El Alcalde, Juan José Dorta Álvarez.

© Gobierno de Canarias