Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Sábado 12 de Junio de 1993 - 975

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

975 - RESOLUCIÓN de 11 de junio de 1993, del Presidente del Tribunal que ha de juzgar el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la Especialidad de Música, procedimiento de reserva de acceso a Cuerpo de Grupo Superior (Santa Cruz de Tenerife), convocado por Orden de 30 de marzo de 1993, por la que se anuncia la convocatoria de todos los miembros del citado Tribunal y se hacen públicas la fecha, hora y el lugar en que efectuarán los opositores el acto de presentación.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con lo establecido en la base común 5, apartado 6, de la Orden de 30 de marzo de 1993 (B.O.C. nº 40), se convoca a los miembros titulares y suplentes del Tribunal designados para juzgar el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Música, procedimiento de reserva de acceso a Cuerpo de Grupo Superior (Santa Cruz de Tenerife), mediante Resolución de 25 de mayo de 1993, de la Dirección General de Personal (B.O.C. nº 69), al acto de constitución del mismo que tendrá lugar el día 16 de junio, a las 17,00 horas, en el C.E.I. de La Laguna, sito en la Avenida Dtor. Lora Tamayo, 2.

A dicho acto de constitución, conforme a lo dispuesto en la base común 5, apartado 5.7 de la referida Orden, deberán asistir todos sus miembros, tanto titulares como suplentes.

Por otro lado, en aplicación de lo dispuesto en la base común 6, apartado 6.1 de dicha Orden, se convoca a los aspirantes admitidos al procedimiento selectivo para el ingreso en el citado Cuerpo y Especialidad, para realizar el acto de presentación el día 1 de julio, a las 10,00 horas, en el C.E.I. de La Laguna, sito en la Avenida Dtor. Lora Tamayo, 2.

A tal efecto, se cita a los aspirantes incluidos cuyo ámbito de actuación sea la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, conforme a la distribución realizada en las listas de admitidos y excluidos expuestas en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación.

Los aspirantes que no asistan al acto de presentación serán excluidos del procedimiento selectivo salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

De acuerdo con el resultado del sorteo realizado al efecto, el orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por el primero de aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “L” o en su defecto, y sucesivamente las inmediatas siguientes.

Los aspectos de carácter práctico a que se refiere la base común 6, subapartado 6.8.2.1 de la Orden de convocatoria comenzarán el día 2 de julio a las 10,00 horas en los mismos locales en que se efectúe la presentación.

Los citados aspectos prácticos de la prueba consistirán en:

1.1. El opositor indicará al Tribunal en el acto de presentación, su opción para realizar por escrito uno de estos ejercicios.

1.1.1. Análisis y comentario didáctico de varias audiciones musicales, en número no superior a seis, de diferentes épocas, géneros y estilos.

1.1.2. Análisis de formas musicales a través de dos partituras correspondientes a obras de diferentes épocas, géneros y estilos.

1.1.3. Análisis e interpretación de una canción popular, con acompañamiento instrumental elegido por el opositor.

1.2. El opositor deberá llevar el instrumento musical necesario para su actuación.

1.3. El tiempo máximo de realización del ejercicio se fijará a criterio del Tribunal.

1.4. Los opositores que opten por los ejercicios de escrito en los subepígrafes 1.1.1 y 1.1.2 anteriores deberán leerlos ante el Tribunal tras su exposición del tema correspondiente, e interpretarlos si ha optado por la alternativa descrita en el 1.1.3.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de junio de 1993.- El Presidente del Tribunal, Irma Velasco Pérez.

© Gobierno de Canarias