Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 067. Lunes 24 de Mayo de 1993 - 843

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

843 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 13 de mayo de 1993, del Director, por la que se convocan, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P.), cursos de formación dirigidos al personal que presta servicios en las Corporaciones Locales.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1993 ha organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P.), los cursos que a continuación se indican y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución, dirigidos al personal al servicio de las Corporaciones Locales:

1.CL.1.93 Análisis y valoración de puestos de trabajo (en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública).

1.CL.2.93 Gestión de Tesorería y Recaudación (en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública).

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a los cursos convocados, el personal al servicio de las Corporaciones Locales, que reúna los requisitos exigidos para cada uno de los cursos.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicita y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Curso denominado “Gestión de Tesorería y Recaudación” (Código Identificativo 1.CL.2.93), finalizará un mes antes del comienzo del mismo y para el Curso de “Análisis y valoración de puestos de trabajo” (Código Identificativo 1.CL.1.93), finalizará el 15 de junio de 1993.

Cuarta.- Lugar de impartición.

Los cursos se impartirán en la sede del Instituto Canario de Administración Pública, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Bravo Murillo, 21, Las Palmas de Gran Canaria, con la duración y las fechas que se indican en el anexo I a esta Resolución.

Quinta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una preselección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse antes del inicio del curso.

El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del I.C.A.P. en la cuenta corriente número 2052-0000-23/0350008824 de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Agencia Principal, calle Triana, Las Palmas de Gran Canaria, indicando su nombre y apellidos y el del curso, así como el código identificativo del mismo, debiendo remitir copia del ingreso a este Instituto mediante fax al número 28-53-13 de Tenerife.

Los interesados preseleccionados que no hagan efectivo el pago de los derechos de matrícula en el plazo indicado, verán decaído su derecho de asistencia, convocando el I.C.A.P. a otro solicitante en su lugar.

Sexta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia expedido conjuntamente por el I.N.A.P. y el I.C.A.P., a los alumnos que participen con regularidad en el curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de mayo de 1993.- El Director, Marcial Sánchez Armas.

A N E X O I

CURSO ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública)

(Código Identificativo 1.CL.1.93)

Objetivo: proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para la realización de análisis, valoración y formalización de puestos de trabajo.

Destinatarios: funcionarios de habilitación nacional, subescala de Secretaría, categorías de entrada y superior y personal responsable en la administración y gestión de recursos humanos en la Administración Local. Grupo A y personal laboral con nivel similar.

Duración: 21 horas.

Número de plazas: 25-30.

Horario: de mañana y tarde.

Fechas:

Las Palmas de Gran Canaria, del 21 al 23 de junio.

Santa Cruz de Tenerife, del 23 al 25 de junio.

Derechos de matrícula: 25.000 pesetas.

Programa:

- Análisis y valoración de puestos de trabajo.

- Elaboración de relación de puestos de trabajo.

- Aplicación de las R.P.T. a la Administración Local. CURSO GESTIÓN DE TESORERÍA Y RECAUDACIÓN (en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública)

(Código Identificativo 1.CL.2.93)

Objetivo: perfeccionar y actualizar los conocimientos de los participantes en la gestión de Tesorería y Recaudación.

Destinatarios: Interventores-Tesoreros de la Administración Local y titulados superiores al servicio de la misma que desempeñen puestos de trabajo con responsabilidad en gestión económico-financiera. Grupo A y personal laboral con nivel similar.

Duración: 45 horas.

Número de plazas: 25-30.

Horario: de mañana y tarde.

Fechas:

- Módulo A: en Las Palmas de Gran Canaria, del 20 al 22 de septiembre.

- Módulo B: en Santa Cruz de Tenerife, del 23 al 28 de septiembre.

Derechos de matrícula: 25.000 pesetas.

Programa:

Módulo A. Módulo de gestión de Tesorería:

- Marco institucional y financiero.

- Marco legal.

- Planeamiento y gestión de Tesorería.

Módulo B. Módulo de gestión recaudatoria:

- Marco competencial y legal.

- La deuda tributaria, extinción, obligados al pago y garantías.

- El procedimiento.

- La Contabilidad de Recaudación y Tesorería en el Plan General de Contabilidad Pública.

- El control interno en la gestión de Tesorería y en la gestión recaudatoria.

© Gobierno de Canarias