Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 067. Lunes 24 de Mayo de 1993 - 833

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Política Territorial

833 - RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 1993, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se delegan en el Secretario General Técnico de la Consejería de Política Territorial determinadas competencias.

Descargar en formato pdf

El Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, aprobado por Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, regula la asignación de competencias de los distintos Centros Directivos de esta Consejería, de acuerdo con las previsiones genéricas establecidas en el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

La organización de los servicios de Medio Ambiente conforme a la referida normativa ha producido disfunciones que será preciso subsanar en una eventual reforma del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y que es posible corregir a través de la técnica de la delegación de competencias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y en el artículo 13 de la Ley estatal 30/1992, de 26 de noviembre. En particular, correspondiendo al Secretario General Técnico de la Consejería las competencias de dirección de la política de personal del Departamento, la elaboración de los proyectos y programas de organización, así como la inspección de personal y teniendo en cuenta que ostenta asimismo la representación de la Consejería ante los órganos de participación de los trabajadores, resulta procedente conferirle el ejercicio de aquellas competencias que corresponden al Viceconsejero de Medio Ambiente, en materia de organización e inspección de servicios y de personal.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y en el artículo 13 de la Ley estatal 30/1992, de 26 de noviembre,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Secretario General Técnico de la Consejería de Política Territorial las facultades de organización e inspección de servicios de las unidades adscritas a la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Segundo.- Delegar, asimismo, en el Secretario General Técnico de la Consejería las siguientes facultades que, en materia de personal, se atribuyen al Viceconsejero por el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, y el Decreto 306/1991, de 29 de noviembre:

a) Resolución de las comisiones de servicio en el seno de las unidades de la Viceconsejería.

b) Resolución del plan de vacaciones y del régimen específico de permisos y licencias del personal de la Viceconsejería, conforme a la normativa vigente.

c) Distribución del complemento de productividad.

d) Reconocimiento de indemnizaciones por razón del servicio, sin perjuicio de que la gestión administrativa se realice por los servicios correspondientes de la Viceconsejería.

Tercero.- Las delegaciones conferidas por la presente Resolución se entienden sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación.

Cuarto.- Las Resoluciones y actos escritos adoptados en virtud de las delegaciones conferidas, harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por esta Viceconsejería.

Quinto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de mayo de 1993.- El Viceconsejero de Medio Ambiente, Gregorio Guadalupe Rodríguez.

© Gobierno de Canarias