Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 062. Miércoles 12 de Mayo de 1993 - 773

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Comercio

773 - ORDEN de 23 de abril de 1993, por la que se modifican los plazos establecidos en la Orden de 10 de abril de 1991, sobre concesión de subvenciones para obras de electrificación rural con energía solar fotovoltaica (B.O.C. nº 48, de 15.4.91).

Descargar en formato pdf

Por Orden de la extinta Consejería de Industria y Energía, de 10 de abril de 1991 (B.O.C. nº 48, de 15 de abril), se reguló la concesión de subvenciones para obras de electrificación rural con energía solar fotovoltaica, estableciéndose en su artículo 1º que las citadas obras deberían estar finalizadas a los seis meses siguientes de la fecha de concesión de la subvención. Por Orden de 28 de noviembre de 1991, la Consejería de Industria, Comercio y Consumo concedió subvenciones para obras de electrificación rural con energía solar fotovoltaica, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 67, de 22 de mayo de 1992.

Dada la imposibilidad material de cumplir los plazos estipulados en la normativa antes citada, puesta de manifiesto por las empresas instaladoras, como consecuencia de los inconvenientes surgidos en la ejecución de la mayoría de las instalaciones, cuyos componentes técnicos no se encuentran disponibles en Canarias, estando obligatoriamente condicionados por las existencias en fábrica y por la disponibilidad de transporte.

Considerando el grave perjuicio económico que se ocasionaría a la gran mayoría de beneficiarios al no poder tramitarse el abono de las subvenciones, de mantenerse los plazos establecidos en la normativa que reguló la concesión de las mismas, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 31/1993, de 5 de marzo, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Autonómica de Canarias, en su virtud, atendiendo al interés público de las subvenciones otorgadas, y a propuesta del Director General de Industria y Energía,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Dejar sin efecto el plazo señalado en el artículo 1º de la Orden de 10 de abril de 1991 de la extinta Consejería de Industria y Energía, por la que se reguló la concesión de subvenciones para obras de electrificación rural con energía solar fotovoltaica.

Artículo 2º.- Ampliar el plazo de finalización de las obras subvencionadas con cargo a la Orden de 28 de noviembre de 1991, hasta el 31 de diciembre de 1993.

Artículo 3º.- Considerar que el incumplimiento del plazo señalado en el artículo anterior llevará aparejada la pérdida de los beneficios concedidos y, en su caso, el reintegro de los fondos percibidos. Artículo 4º.- En lo no regulado en la presente Orden se estará a lo dispuesto con carácter general en el Decreto 31/1993, de 5 de marzo, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Autonómica de Canarias.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Dirección General de Industria y Energía a adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de abril de 1993.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, José Vicente León Fernández.

© Gobierno de Canarias