Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 050. Lunes 19 de Abril de 1993 - 596

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

596 - ORDEN de 24 de febrero de 1993, por la que se aprueba la modificación puntual de alineaciones de viarios del Plan General de Ordenación Urbana de Telde en las calles transversales a la carretera C-310 (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Resultando que, el 2 de diciembre de 1991, se aprobó provisionalmente, por la Corporación Local, el expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Telde por el que se corrigen alineaciones, en dos viarios transversales a la carretera GC-310 de Telde a Melenara, pp.kk. 1,410 y 1,450, respectivamente; tras haber sido expuesto el expediente a información pública durante un mes, dándosele audiencia al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, el 3 de febrero de 1992.

Resultando que, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 14 de mayo de 1992, informó favorablemente el expediente, condicionado a la prohibición de abrir accesos desde la Estación de Servicio próxima, ni a la GC-310 ni desde la calle transversal sita en el p.k. 1,410.

Considerando que, se han cumplido todos los trámites procedimentales establecidos en el Reglamento de Planeamiento.

Considerando que, las modificaciones propuestas se califican como de política doméstica municipal, justificadas por la gestión ágil en obtener suelo para proceder a la apertura de los viarios.

Visto el informe elaborado por el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, de 14 de mayo pasado, y demás informes que se contienen en el expediente. Visto el Texto Refundido de la Ley del Suelo y sus Reglamentos Ejecutivos y demás normas generales de pertinente aplicación, artº. 5 del Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, por el que se asigna la competencia a este órgano para la aprobación definitiva de Planes Generales de ciudades mayores de 50.000 habitantes,

D I S P O N G O:

Aprobar definitivamente la modificación puntual de alineaciones de viarios transversales a la carretera GC-310 del Plan General de Ordenación Urbana de Telde condicionado a la prohibición de apertura de accesos desde la Estación de Servicios a la carretera GC-310 de Telde a Melenara ni desde el viario transversal, sita en el p.k. 1,410, tal y como resulta del informe emitido por el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas y de las autorizaciones del mismo órgano de 20 de agosto y 18 de diciembre de 1991. Notifíquese la presente Orden al M.I. Ayuntamiento de Telde, al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria y a D. Francisco Naranjo Hernández.

Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación y contra su desestimación expresa cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución del recurso; y si ésta fuera presunta en el plazo de un año a partir de la interposición del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de febrero de 1993.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORAL, José Francisco Henríquez Sánchez.

© Gobierno de Canarias