BOC - 1993/044. Viernes 9 de Abril de 1993 - 549

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

549 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 3 de marzo de 1993, del Director, por la que se convocan unas Jornadas sobre la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas al personal al servicio de las Corporaciones Locales, a celebrar en la isla de La Palma.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1993 ha organizado unas Jornadas sobre la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y su incidencia en la Administración Local, con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución, dirigidas al personal al servicio de las Corporaciones Locales Canarias.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas, el personal al servicio de las Corporaciones Locales Canarias que cumpla los requisitos que se señalan en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife y en la calle Bravo Murillo, 21, 5º, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas que se convocan será de cinco días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una preselección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse como mínimo siete días antes del inicio de las Jornadas.

El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del I.C.A.P. en la cuenta corriente número 2052-0000-23/0350008824 de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Agencia Principal, calle Triana, Las Palmas de Gran Canaria, indicando su nombre y apellidos y el de las jornadas, debiendo remitir copia del ingreso a este Instituto mediante fax al número 285313 de Santa Cruz de Tenerife.

Los interesados preseleccionados que no hagan efectivo el pago de los derechos de matrícula en el plazo indicado, verán decaído su derecho de asistencia.

Quinto.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad en las Jornadas. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de marzo de 1993.- El Director, Marcial Sánchez Armas.

A N E X O I

JORNADAS SOBRE LA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y SU INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Objetivo: conseguir mejorar los conocimientos generales de los asistentes en esta materia. Presentar las novedades introducidas por la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus incidencias en la Administración Local. Destinatarios: personal que preste servicios en las Corporaciones Locales Canarias. Preferentemente funcionarios encuadrados en el Grupo A o personal laboral de nivel similar.

Duración: 16 horas.

Horario: mañana y tarde.

Fechas: 15 y 16 de abril.

Derechos de matrícula: 25.000 pesetas.

Lugar de impartición: Salón de Actos del Hotel Sol La Palma.

Puerto de Naos. Los Llanos de Aridane. Isla de La Palma.

Programa:

1. Ámbito de aplicación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Relaciones interadministrativas y órganos de las Administraciones Públicas.

2. Los derechos de los ciudadanos en la nueva Ley.

3. El acto administrativo. Novedades de la nueva Ley.

4. El procedimiento administrativo común. Novedades de la Ley y repercusiones en el Procedimiento Administrativo Local (R.O.F. y Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública Canaria).

5. La revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos.

6. Las reclamaciones previas a la vía judicial. Los recursos administrativos y la jurisdicción contencioso-administrativa.

7. La potestad sancionadora administrativa.

8. El silencio administrativo.



© Gobierno de Canarias