Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Viernes 2 de Abril de 1993 - 522

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

522 - RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 1993, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se convoca el Curso de Diplomados en Sanidad en Santa Cruz de Tenerife, correspondiente al curso académico 1992/93.

Descargar en formato pdf

Dentro de sus actividades formativas, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales organiza periódicamente cursos generales para profesionales sanitarios. De acuerdo con los principios de divulgación y capacitación de profesionales de Salud Pública, esta Consejería convoca el Curso de Diplomados en Sanidad, homologable por la Escuela Nacional de Sanidad, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- El curso se desarrollará en la Dirección Territorial de Salud de Santa Cruz de Tenerife, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

El curso tendrá una duración de 200 horas lectivas, desarrollándose de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias por las tardes, siendo la asistencia obligatoria y controlada.

Segunda.- El número de plazas ofertadas será de 60, pudiendo solicitar su incorporación los titulados universitarios residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercera.- En razón al derecho de formación de personal de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la Dirección General de Salud Pública se reserva la posibilidad de incluir, sin ocupar plaza, a sus profesionales.

Cuarta.- Las solicitudes, que serán dirigidas a la Dirección General de Salud Pública dentro de los diez días naturales siguientes al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, podrán ser presentadas en las Direcciones Territoriales de Salud de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas y en las oficinas previstas en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

En la instancia constarán nombre, apellidos, dirección postal y teléfono, y se acompañará fotocopia de los méritos alegados, incluyendo fotocopia del expediente académico personal, así como certificación oficial de residencia. Quienes se encuentren en situación de desempleo, aportarán, además, certificación de inscripción en el Instituto Nacional de Empleo (I.N.E.M.- Delegación Provincial) o en la Bolsa de empleo del colegio correspondiente. No será necesaria la compulsa de estos documentos, que sólo se realizará por los admitidos en el momento de la matrícula.

Quinta.- Los alumnos admitidos formalizarán la matrícula que, en concepto de tasas, figura reconocida oficialmente, dentro de los cinco días naturales siguientes al de la publicación de la lista de admitidos. Si en este plazo algún alumno no formalizase su matrícula o no acreditase para su compulsa los méritos alegados, el Tribunal resolvería su exclusión y sustitución por el siguiente en la clasificación del cupo, establecida según baremo que figura en el anexo.

Sexta.- El Tribunal que valorará las solicitudes estará constituido por los siguientes miembros:

- Presidente: Director General de Salud Pública o persona en quien delegue.

- Vocales: tres funcionarios de esta Consejería titulados sanitarios superiores.

- Secretario: un Jefe de Sección de esta Consejería.

Se constituirá el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, y se hará pública su composición nominal en el tablón de anuncios de las Direcciones Territoriales.

El Tribunal dictará resolución provisional de admitidos contra la que cabrá interponer reclamación, ante la Dirección General de Salud Pública, en el plazo de cinco días hábiles, y ésta comunicará al Tribunal su fallo a fin de que realice la publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos.

Séptima.- Durante el desarrollo del curso, los alumnos deberán realizar un trabajo individual o en grupos de cinco como máximo, sobre temas de salud pública acordados por la Dirección del curso. Éste será valorado conjuntamente con una prueba teórica y el nivel de asistencia para la superación del curso y obtención de diploma.

A este efecto, se constituirá un Tribunal con participación de la Escuela Nacional de Sanidad y cuya composición se hará pública durante el desarrollo del curso.

Octava.- Para todo aquello no previsto en las presentes bases será competente el Tribunal que valorará las solicitudes.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- El Director General de Salud Pública dictará cuantas Resoluciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo de la presente Resolución.

Segunda.- La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de marzo de 1993.- El Director General de Salud Pública, Guillermo Pérez-Trujillo Pérez.

A N E X O

BAREMO DE MÉRITOS CURSO DIPLOMADOS EN SANIDAD

I. EXPEDIENTE ACADÉMICO.

Por cada notable 0,1 puntos.

Por cada sobresaliente o matrícula de honor 0,2 puntos.

Licenciatura, tesina o examen de grado 0,5 puntos.

Licenciatura con sobresaliente 0,5 puntos.

Premio extraordinario de licenciatura 1,0 punto.

Premio extraordinario de doctorado 1,0 punto.

En el expediente académico no se valorarán las asignaturas de Inglés, Religión, Política y Educación Física. Los cursos de doctorado o créditos de postgraduados se valorarán como asignaturas del expediente académico, con su calificación. II. OPOSICIONES Y TITULACIONES.

Médicos, Farmacéuticos, Ve- terinarios, Practicantes y Ma- tronas Titulares, por oposición 4,0 puntos.

Otras oposiciones sanitarias a Cuerpos Superiores 2,0 puntos.

Médicos especialistas en Salud Pública o Medicina Familiar y Comunitaria, Farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria, Veterinarios Licenciados rama Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos 1,0 punto.

III. ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Servicios prestados a la Administración sanitaria o de docencia sanitaria, estatal o autonómica, en régimen de propietario o interino, hasta un máximo de 5 puntos, por mes 0,1 puntos.

Servicios prestados a la Administración sanitaria o de docencia sanitaria, estatal o autonómica, en régimen de contratado eventual, hasta un máximo de 5 puntos, por mes 0,05 puntos.

Residentes sistemas M.I.R. Medicina Preventiva y Sa- lud Pública, Medicina Fami- liar y Comunitaria y Farmacia Hospitalaria, por año de resi- dencia salvo especialistas ya titulados 0,025 puntos.

IV. CURSOS DE SALUD PÚBLICA.

Cursos específicos en materia de Salud Pública de duración superior a 100 horas lectivas 0,3 puntos. Cursos específicos en materia de Salud Pública de duración superior a 40 horas lectivas 0,1 puntos.

Cursos específicos en materia de Salud Pública de duración inferior a 40 horas lectivas 0,05 puntos.

Se valorarán exclusivamente los cursos impartidos por Organismos Oficiales con docencia reconocida. Si la duración del curso no estuviera acreditada en el diploma o certificación expedidos, se deberá aportar el programa mismo. En caso contrario, se valoraría con la puntuación mínima. Máximo en cada uno de los dos grupos, 4 puntos.

V. PUBLICACIONES.

Específicas en materia de Salud Pública, en libros, revistas o resúmenes de congresos.

Revisiones 0,05 puntos.

Originales 0,1 puntos.

(máximo en cada grupo, 3 puntos. La valoración sólo se realizará presentando copia del texto de la publicación).

Comunicaciones a congresos o sympósium, u otras comuni- caciones 0,05 puntos.

(máximo de 1 punto. La valoración sólo se realizará presentando copia del texto de la publicación).

VI. TITULADOS EN PARO.

0,5 puntos.

© Gobierno de Canarias