Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Viernes 12 de Marzo de 1993 - 355

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

355 - RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 1993, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se completa la adjudicación de las “Ayudas a publicaciones de carácter científico, técnico o humanístico”.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 6 de abril de 1992 (B.O.C. nº 48, de 15.4.92), se realizó la convocatoria general de becas y ayudas para el fomento de la investigación en Canarias.

En el anexo VIII de la misma, modificado por la Orden de 1 de junio de 1992 (B.O.C. nº 76, de 11.6.92), se contenían las bases para la concesión de “Ayudas a publicaciones de carácter científico, técnico o humanístico”.

Según el apartado 5 de este anexo, la adjudicación de estas ayudas corresponde a esta Dirección General, previa propuesta de una Comisión de Selección cuyos miembros se designaban también por esta Dirección General entre personas de reconocido prestigio investigador.

La citada Comisión estuvo compuesta por los siguientes Doctores:

D. Manuel C. Ruiz de Galarreta Hernández.

D. Manuel Norte Martín.

D. Blas Cabrera Montoya.

D. Arturo Delgado Cabrera.

De acuerdo con la propuesta formulada por esta Comisión, esta Dirección General, por Resolución de fecha 11 de diciembre de 1992 (B.O.C. nº 176, de 23.12.92), adjudicó parte de las ayudas propuestas. Asimismo, en el anexo III de la citada Resolución, se incluía la ayuda solicitada por la Asociación Canaria de Arqueología y Prehistoria, que a pesar de haber sido propuesta por la citada Comisión, no pudo obtener en ese momento la citada ayuda, porque el expediente fue objeto de reparo por la Intervención.

Habiendo sido subsanados los defectos formales que motivaron el citado reparo, y habiéndose comprometido también los créditos necesarios para su financiación, es preciso completar la adjudicación de estas ayudas para adecuarla a la propuesta formulada por la Comisión de Selección antes citada.

Por todo lo expuesto, y en virtud de las facultades que me atribuye el artículo segundo de la Orden de convocatoria de estas becas, así como el punto 5 del anexo VIII de la misma antes citado,

R E S U E L V O:

Completar la adjudicación de las “Ayudas a publicaciones de carácter científico, técnico o humanístico”, concediendo las mismas a la Asociación que se relaciona en el anexo a la presente Resolución. El interesado deberá aceptar formalmente la ayuda concedida en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

La presente Resolución, al dictarse en ejercicio de facultades delegadas por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrán interponer los interesados recurso de reposición previo a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de febrero de 1993.- El Director General de Universidades e Investigación, Guillermo Germán Núñez Pérez.

A N E X O

SOLICITANTE CUANTÍA

Asociación Canaria de Arqueología y Prehistoria (Navarro Mederos, J.F.) 500.000 ptas.

© Gobierno de Canarias