Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 025. Viernes 26 de Febrero de 1993 - 275

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

275 - RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 1993, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se completa la adjudicación de las becas para estancias en las Universidades Canarias de profesores visitantes.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 6 de abril de 1992 (B.O.C. nº 48, de 15 de abril), se realizó la convocatoria general de becas y ayudas para el fomento de la investigación en Canarias.

En el anexo III de la misma, modificado por la Orden de 10 de noviembre de 1992 (B.O.C. nº 158, de 16 de noviembre), se contenían las bases para la concesión de becas para estancias en las Universidades Canarias de profesores visitantes.

Según el apartado quinto de este anexo, la adjudicación de estas becas corresponde a esta Dirección General, previa propuesta de una Comisión de Selección cuyos miembros se designaban también por esta Dirección General, entre personas de reconocido prestigio docente e investigador.

La citada Comisión estuvo compuesta por los siguientes Doctores:

D. Manuel C. Ruiz de Galarreta Hernández. D. Manuel Norte Martín. D. Blas Cabrera Montoya. D. Arturo Delgado Cabrera.

De acuerdo con la propuesta formulada por esta Comisión, esta Dirección General por Resolución de fecha 11 de diciembre de 1992 (B.O.C. nº 176, de 23 de diciembre), adjudicó parte de las becas propuestas. Asimismo, en el anexo III de la citada Resolución, se incluía una relación de personas que a pesar de haber sido propuestas por la citada Comisión, no pudieron obtener en ese momento la beca correspondiente, porque el expediente en el que se incluía su solicitud fue objeto de reparo por la Intervención.

Habiendo sido subsanados los defectos formales que motivaron el citado reparo, y habiéndose comprometido también los créditos necesarios para su financiación, es preciso completar la adjudicación de estas becas para adecuarla a la propuesta formulada por la Comisión de Selección antes citada.

Por todo lo expuesto, y en virtud de las facultades que me atribuye el artículo 2º de la Orden de convocatoria de estas becas, así como el punto 5 del anexo III de la misma, antes citado,

R E S U E L V O:

1º) Completar la adjudicación de las becas para estancias en las Universidades Canarias de profesores visitantes, concediendo las mismas a las personas que se relacionan en el anexo a la presente Resolución.

Los interesados (el investigador solicitante de la beca) deberán aceptar formalmente la ayuda concedida en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

2º) El pago de estas becas se realizará a través de la Universidad respectiva.

No obstante, la obligación de justificar ante esta Dirección General la efectiva y correcta realización de la estancia, corresponde al responsable del equipo investigador que solicitó la ayuda.

Para esta justificación, deberá aportarse, antes del 30 de septiembre de 1993, la siguiente documentación:

- Memoria sobre la actividad realizada por el profesor visitante durante su estancia en Canarias.

- Declaración responsable relativa a la duración total de la estancia y de que ésta se ha realizado de acuerdo con las condiciones establecidas.

- Certificado expedido por el órgano competente de la respectiva Universidad acreditativo de los pagos realizados con cargo a la beca.

La presente Resolución, al dictarse en ejercicio de facultades delegadas por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrán interponer los interesados recurso de reposición previo a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de febrero de 1993.- El Director General de Universidades e Investigación, Guillermo Núñez Pérez.

© Gobierno de Canarias