Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Lunes 22 de Febrero de 1993 - 260

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

260 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 8 de febrero de 1993, del Director, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1993 ha organizado los cursos que a continuación se indican y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución, dirigidos al personal que presta servicio en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias:

1.BA.1.93 CURSO SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

1.BC.1.93 EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

1.D.1.93 EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes bases:

Primera.- Requisitos de los participantes. Podrá solicitar la asistencia a los cursos convocados, el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que reúna los requisitos exigidos en cada curso. Asimismo, podrá solicitar la asistencia el personal de aquellas Administraciones Públicas con las que tiene suscritos convenios de colaboración en materia de perfeccionamiento del personal esta Comunidad Autónoma, con las condiciones generales que se establecen.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife y en la Calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicita y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual.

Las instancias del personal al servicio de la Administración del Estado deberán venir autorizadas por el Delegado del Gobierno o Gobernador Civil, en su caso.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para el Curso denominado “El Procedimiento Administrativo” (Código de Identificación 1.BC.1.93), será de diez días naturales, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente convocatoria y para los denominados “Curso sobre Procedimiento Administrativo” (Código de Identificación 1.BA.1.93) y “El Procedimiento Administrativo” (Código de Identificación 1.D.1.93), finalizará el 30 de abril de 1993.

Cuarta.- Calendario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas que en cada caso se indican o que en su momento se vayan comunicando a los admitidos. Cuando las necesidades o el número de solicitudes así lo aconsejen, podrá realizarse una nueva edición de cada uno de ellos durante el año 1993, comunicándose a los interesados.

Quinta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una preselección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse diez días antes del inicio del curso.

El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del I.C.A.P. en la cuenta que oportunamente se les comunicará, indicando su nombre y apellidos y el del curso, así como el código identificativo del mismo, remitiéndose copia del ingreso mediante telefax a este Instituto, al número 28-53-13 de Tenerife (prefijo 922).

Los interesados preseleccionados que no hagan efectivo el pago de los derechos de matrícula en el plazo indicado, verán decaído su derecho de asistencia, convocando el I.C.A.P. a otro solicitante en su lugar.

Sexta.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Para aquellos alumnos que opten por obtener un certificado de aprovechamiento, la Dirección de los cursos establecerá de acuerdo con los profesores, el régimen de pruebas o la presentación de los trabajos prácticos que se consideren oportunos para acreditar el conocimiento sobre las materias objeto de los cursos.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 1993.- El Director, Marcial Sánchez Armas. A N E X O I

CURSO SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Código Identificativo: 1.BA.1.93

Objetivo: profundizar en el conocimiento del procedimiento administrativo en sus diferentes fases mediante el análisis de una serie de casos prácticos.

Destinatarios: personal que desempeñe funciones de nivel intermedio o superior no Licenciados en Derecho. Grupos B y A y personal laboral de nivel similar.

Duración: 15 horas Número de plazas: 30-35 Horario: de tarde Fechas: a determinar Derechos de matrícula: 20.000 pesetas

Programa:

1. Concepto de procedimiento administrativo. 2. Fases del procedimiento administrativo. 3. Acto administrativo. 4. Concepto y clases. 5. Perfección, eficacia, invalidez y extinción del acto administrativo. 6. Los recursos administrativos.

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Código Identificativo: 1.BC.1.93

Objetivo: conseguir mejorar los conocimientos generales de los asistentes en esta materia. Presentar las novedades introducidas por la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y capacitar a los participantes en el manejo de la misma. Desarrollar su cultura administrativa.

Destinatarios: personal de nivel intermedio que realice preferentemente funciones de gestión administrativa y procedimiento. Grupos B y C y personal laboral de nivel similar.

Duración: 15 horas Número de plazas: 30-35 Horario: de tarde

Fechas: en Santa Cruz de Tenerife, del 22 al 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, del 29 de marzo al 2 de abril

Derechos de matrícula: 20.000 pesetas

Programa:

1. El procedimiento administrativo. Sus principios y fases. El valor del silencio administrativo. Actos presuntos. 2. Procedimientos administrativos especiales. 3. Los recursos. Las reclamaciones previas. 4. Actos administrativos. Invalidez. Revisión de los actos en vía administrativa. 5. El proceso contencioso-administrativo.

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Código Identificativo: 1.D.1.93

Objetivo: conseguir mejorar los conocimientos generales de los asistentes en esta materia. Presentar las novedades introducidas por la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y capacitar a los participantes en el manejo de la misma. Desarrollar su cultura administrativa.

Destinatarios: personal auxiliar que realice preferentemente funciones de gestión administrativa y procedimientos. Grupo D y personal laboral de nivel similar.

Duración: 15 horas Número de plazas: 30 Horario: de tarde

Fechas: en Las Palmas de Gran Canaria, del 31 de mayo al 4 de junio en Santa Cruz de Tenerife, del 7 al 11 de junio

Derechos de matrícula: 10.000 pesetas

Programa:

1. El procedimiento administrativo. Sus principios y fases. El valor del silencio administrativo. Actos presuntos. 2. Procedimientos administrativos especiales. 3. Los recursos. Las reclamaciones previas. 4. Actos administrativos. Invalidez. Revisión de los actos en vía administrativa. 5. El proceso contencioso-administrativo.

© Gobierno de Canarias