Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Viernes 19 de Febrero de 1993 - 250

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

250 - RESOLUCIÓN de 21 de enero de 1993, de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, por la que se convoca un curso de formación en materia de drogodependencias.

Descargar en formato pdf

Por imperativo de la Ley Territorial 9/1987, de Servicios Sociales, corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias la planificación, coordinación y desarrollo de programas encaminados a la prevención, tratamiento e integración social de las personas sujetas a las drogodependencias.

Es en aras de cumplimiento de dicho precepto legal, por lo que la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, competente en la materia en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 252/1991, de 3 de octubre, respondiendo a la necesidad de formación detectada por la existencia de demanda de especialización o reciclaje profesional, ha resuelto convocar la realización de un curso destinado a personas que deseen trabajar en materia de drogodependencias, detallado en el anexo I, y con sujeción a las siguientes

BASES

1. Solicitudes.- Quienes aspiren a participar en los cursos programados deberán solicitarlo a la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, en instancia ajustada al modelo que figura en el anexo II.

2. Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de solicitudes en las sedes de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, en Santa Cruz de Tenerife, calle Méndez Núñez, 34 y de Las Palmas de Gran Canaria, calle Alfonso XIII, 4, finalizará el próximo día 25 de febrero.

3. Requisitos de los participantes.- Se especifican en el anexo I. 4. Admisión.- A los aspirantes que resulten seleccionados se les enviará la oportuna comunicación con objeto de que formalicen su inscripción.

5. Certificados de asistencia.- Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad al curso.

Una inasistencia superior al 15 por 100, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición del certificado.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 1993.- El Director General de Atención a las Drogodependencias, Joaquín García Gómez.

A N E X O I

CURSO PARA MONITORES TERAPÉUTICOS

(1er CURSO)

1.- DESTINATARIOS: monitores de centros de asistencia a toxicómanos, celadores de las Unidades de Desintoxicación Hospitalarias, y todas aquellas personas mayores de edad, con nivel académico de Graduado Escolar o equivalente, que deseen trabajar en este campo.

2.- DÍAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN:

- En Santa Cruz de Tenerife:

- 1 al 29 de marzo (80 horas de duración) de 17.00 a 21.00 horas.

3.- NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS: 30 por curso.

4.- OBJETIVOS:

- Dotar a los centros que atienden a drogodependientes de personal que sea el apoyo y complemento de actuación interdisciplinar, para que puedan desarrollarse con mayor eficacia los programas de intervención terapéutica específicos en cada caso.

- Entrenar a los alumnos para que sus funciones dentro de un centro tengan carácter terapéutico.

- Preparar a los alumnos en el manejo de técnicas y estrategias, para que bajo la supervisión del Psicólogo del centro, puedan actuar como agentes rehabilitadores de los pacientes. A N E X O II

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN AL CURSO

DATOS PERSONALES:

Primer apellido ................................., segundo apellido ..........................., nombre ............................, D.N.I. nº ..........................., N.I.F. .........................., fecha de nacimiento ..........................., edad ......, teléfono ....................., domicilio ............................ ..................................., nº ........, piso ...................., localidad .................................., C.P. ....................., isla ......................................................................... .

DATOS PROFESIONALES:

Nivel educativo ....................................................... Profesión ................................................................. Experiencia profesional .......................................... ................................................................................. .................................................................................

© Gobierno de Canarias