Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Viernes 19 de Febrero de 1993 - 246

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

246 - ORDEN de 2 de julio de 1992, por la que se toma conocimiento del Texto Refundido de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Gáldar, Sector de Suelo Urbano de Montaña Becerril, término municipal de Gáldar (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Resultando que, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 18 de diciembre de 1991, acordó aprobar definitivamente el Plan Parcial de referencia.

Resultando que en dicho acuerdo se requería la elaboración de un Texto Refundido que recogiese los condicionantes impuestos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, incorporando al mismo la justificación en la memoria que motivase la oportunidad y conveniencia de la modificación propuesta, y la previsión de mayores espacios libres que requiere el correlativo aumento de densidad de población. Demorando su entrada en vigor hasta la toma de conocimiento.

Resultando que, con fecha 20 de mayo pasado, se remitió a esta Consejería el Texto Refundido completo, subsanando los reparos contenidos en el acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Considerando que, es competencia del Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias la presente resolución conforme dispone el artº. 5.24 del Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de esta Consejería de Política Territorial.

Vistos los informes técnicos favorables emitidos, Texto Refundido de la Ley del Suelo, Decreto 306/1991 y demás normas de general y pertinente aplicación,

D I S P O N G O:

Tomar conocimiento del Texto Refundido de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Gáldar, en el Sector de Suelo Urbano Montaña Becerril, entendiendo cumplimentadas las condiciones señaladas en el acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 18 de diciembre de 1991, entrando en vigor el Plan una vez publicada esta toma de conocimiento.

Notifíquese la presente resolución al Ayuntamiento de Gáldar, y publíquese la presente Orden.

Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación y contra su desestimación expresa cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución del recurso; y si ésta fuera presunta, en el plazo de un año a partir de la interposición del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de julio de 1992. El Consejero de PolÍtica Territorial, José Francisco Henríquez Sánchez.

© Gobierno de Canarias