Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Miércoles 17 de Febrero de 1993 - 325

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Los Realejos (Tenerife)

325 - ANUNCIO de 4 de febrero de 1993, relativo a convocatoria de concurso para la venta de diversas parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo.

Descargar en formato pdf

Objeto.- La venta de parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo del Ilustre Ayuntamiento de Los Realejos, descritas en el anexo I al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas de su razón, aprobado por el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos, en su sesión ordinaria celebrada el día 13 de noviembre de 1992.

Precio, forma de pago y condiciones.- El precio total de venta de las parcelas objeto de transmisión es el que figura asignado a cada una de ellas en la relación numerada de las mismas que acompaña al Pliego de Condiciones de su razón bajo la denominación de anexo II.

Dicho precio será satisfecho por los adjudicatarios compradores a la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la forma y plazos que se señalan en la cláusula 3ª del Pliego de Condiciones de su razón.

Los contratos de compraventa que se celebren con ocasión del presente concurso quedarán sujetos al cumplimiento, por los compradores, de las condiciones establecidas en la cláusula 5ª del señalado Pliego de Condiciones.

Requisitos de los solicitantes.- Para ser partícipes en el presente procedimiento de selección, los solicitantes deberán reunir, necesariamente, los siguientes requisitos:

a) Tener fijada su residencia o su puesto de trabajo en el término municipal de Los Realejos.

b) No poseer la unidad familiar de la que formen parte integrante, ingresos económicos ponderados superiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

A los expresados efectos, se considerará que forman parte de la unidad familiar, las personas a que se hace expresa referencia en el párrafo 2º del artº. 2 del Decreto del Gobierno de Canarias 146/1992, de 11 de septiembre.

Asimismo, en lo que concierne al cálculo de los ingresos de la unidad familiar, éste se llevará a cabo en la forma establecida en el artº. 10 del Real Decreto 1.932/1991, de 20 de diciembre, sobre medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

c) Carecer el solicitante de vivienda propia.

No obstante lo anterior, a los efectos del presente, se considerarán asimilables a dicha situación -y por tanto cumplido el anterior requisito- los siguientes supuestos:

- Aquellos en los que el solicitante, aún poseyendo vivienda propia, ésta no reúna condiciones de habitabilidad adecuada según establece la normativa legal.

- Aquellos en los que el solicitante sólo sea propietario de una vivienda en régimen de propiedad horizontal, si bien, en dicho supuesto, el contrato de compraventa que se suscriba entre dicho adjudicatario y la entidad vendedora se hallará sujeto a la condición resolutoria prevista en el apartado 2.2 de la cláusula 5ª del Pliego de Condiciones.

d) No estar incurso en ninguna causa de incapacidad o incompatibilidad para contratar con la entidad vendedora.

Presentación de solicitudes.- Los concursantes presentarán sus ofertas conforme al modelo descrito al final del presente, y las mismas deberán ir firmadas por el interesado o mandatario con poder notarial declarado bastante por el Secretario General de la Entidad, o letrado de la misma en quien delegue, con veinticuatro (24) horas de antelación, como mínimo, a la fecha de finalización del plazo de recepción de dichas ofertas.

La presentación de las ofertas presume la aceptación por los ofertantes de las cláusulas del presente pliego.

Dentro del sobre en el que se contengan las señaladas ofertas, se contendrá además la siguiente documentación:

- Fotocopia compulsada del D.N.I. y N.I.F. del solicitante, caso de que éste concurra en su propio nombre.

- Fotocopia compulsada del Libro de Familia, en su caso.

- Copia autorizada de la escritura de poder, declarada bastante en la forma señalada precedentemente, para el caso de que quien formule la oferta, lo haga en representación de un tercero.

- Documento acreditativo de que el solicitante no se halla incurso en ninguna causa de incapacidad o incompatibilidad para contratar con la entidad vendedora.

- Justificante de hallarse el solicitante al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y de la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artº. 23 del Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

- Certificación expedida por el Secretario General del Ilustre Ayuntamiento de Los Realejos, acreditativa de que el solicitante y los miembros de su unidad familiar tienen la condición de residentes en este término municipal.

- Documento que acredite, en su caso, que el solicitante desempeña su puesto de trabajo en este término municipal.

- Informe acreditativo de que los miembros integrantes de la unidad familiar del solicitante conviven con él. - Fotocopias compulsadas de la/s declaración/es del I.R.P.F. correspondiente al último periodo impositivo, formuladas por el solicitante y los restantes miembros de la unidad familiar, o, en su caso, certificación/es negativa/s de Hacienda, referidas a iguales personas.

- En su caso, certificaciones de empresa acreditativas de los ingresos devengados por todos los conceptos, durante el año anterior a la solicitud, referidas al/los miembro/s de la unidad familiar que ostente/n la condición de asalariado/s o trabajador/es por cuenta ajena.

- En su caso, certificación/es acreditativa/s de los ingresos obtenidos durante el año anterior a la solicitud, en concepto de subsidio o prestaciones por desempleo.

- Fotocopia compulsada de la tarjeta de demanda de empleo de los miembros de la unidad familiar que ostenten tal condición de demandante.

- En su caso, certificación acreditativa de los ingresos totales obtenidos durante el año anterior a la solicitud, en concepto de pensiones o haberes pasivos, referido a los miembros de la unidad familiar con derecho a su percepción.

- Declaración responsable en la que se afirme por el solicitante que ni él, ni el resto de los miembros que integran la unidad familiar, son propietarios de vivienda alguna, o, en caso contrario, informe expedido por Técnico competente, en el que se manifieste que aquella de la que se es titular, no reúne condiciones de habitabilidad en los términos en que dicho concepto debe ser entendido conforme a lo dispuesto en el apartado c), párrafo segundo, de la cláusula 4ª del Pliego de Condiciones.

- En su caso, fotocopia compulsada del título de propiedad mediante el que se acredite que el solicitante, o cualquier otro miembro de la unidad familiar, es dueño de vivienda en régimen de propiedad horizontal.

Dichas solicitudes se presentarán en el Registro General de la Gerencia Municipal de Urbanismo, desde las 9 a las 13 horas, durante el plazo de los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de inserción del último de los anuncios a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias.

Criterios de selección.- La selección de los adjudicatarios se realizará en función del orden de prelación y de la puntuación obtenida por cada uno de ellos conforme al siguiente baremo:

a) Régimen de las viviendas a construir.- En primer lugar se adjudicarán parcelas a quienes estén en disposición de acogerse al régimen de ayudas económicas previstas en el Decreto del Gobierno de Canarias 146/1992, de 11 de septiembre.

b) Ingresos económicos.- Unidades Familiares (en adelante UU.FF.) cuyos ingresos por todos los conceptos, sean iguales o inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional: 10 puntos.

- UU.FF. cuyos ingresos por todos los conceptos, sean iguales o inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional: 9 puntos.

- UU.FF. cuyos ingresos por todos los conceptos, sean iguales o inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional: 8 puntos.

- UU.FF. cuyos ingresos por todos los conceptos, sean iguales o inferiores a 4,5 veces el salario mínimo interprofesional: 7 puntos.

- UU.FF. cuyos ingresos por todos los conceptos, sean iguales o inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional: 6 puntos.

c) Nº de miembros de la Unidad Familiar.- Por cada miembro computable de la U.F. se otorgará 0,25 puntos.

Apertura de sobres.- El acto de apertura de sobres tendrá lugar el primer día hábil siguiente, excepto sábados, a aquel en que se hubiere cumplido el plazo de presentación de ofertas, en acto público que tendrá lugar a las once (11) horas de la mañana, en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales, ante la Mesa constituida al efecto por el Presidente de la G.M.U. u Órgano de la misma en quien delegue, y el Secretario General de dicha Entidad.

Documentación del expediente.- De manifiesto en la Secretaría de esta Gerencia para su examen, de 9 a 13 horas.

Adjudicación.- El órgano de contratación competente efectuará la adjudicación a razón de una parcela por U.F., en favor de aquellos concursantes cuyas ofertas hayan obtenido la mayor puntuación; en caso de empate se resolverá en favor de aquellos solicitantes con mayor número de miembros de la U.F. y, si aún así persistiere el mismo, se decidirá por insaculación.

MODELO DE SOLICITUD

D. ....................................................................., mayor de edad, vecino de ....................................., con domicilio en ...................................., titular del D.N.I./N.I.F. nº .........................., en su propio nombre o, en su caso, en representación de ........... ......................................, según acredita con ............................., declarando reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos al efecto en el Pliego de Condiciones por el que se habrá de regir el concurso para la venta de diversas parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo del Iltre. Ayuntamiento de Los Realejos, el cual conoce y acepta en todas sus partes, solicita le sea adjudicada la venta de la siguiente:

- Parcela número ......... de la manzana .......... del anexo I del indicado Pliego de Condiciones.

En caso de que no le fuera adjudicada la señalada parcela, solicita la adjudicación de cualquier otra de las que a continuación se relacionan, según el siguiente orden de preferencia:

1ª) Parcela núm. ......... de la manzana ............ del anexo I del indicado Pliego de Condiciones.

2ª) Parcela núm. ......... de la manzana ........... del anexo I del indicado Pliego de Condiciones.

3ª) Parcela núm. ....... de la manzana ............ del anexo I del indicado Pliego de Condiciones.

(Y así sucesivamente ....).

A los expresados efectos, y en cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula 7ª del Pliego de Condiciones de su razón, se acompaña la siguiente documentación:

(Relacionarla y señalar con X la que se adjunta). (Lugar, fecha y firma).

Los Realejos, a 4 de febrero de 1993.- El Presidente de la Gerencia, José Vicente González Hernández.

© Gobierno de Canarias