Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 014. Lunes 1 de Febrero de 1993 - 143

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

143 - ORDEN de 13 de enero de 1993, por la que se autoriza la ampliación de 2 unidades de Educación Infantil/Preescolar al Centro Privado “Colón”, de Taco, La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por Dña. Graciela Quintana Torres, en nombre y representación del Colegio “Colón, S.L.” titular del Centro Privado “Colón”, sito en calle Agrupación Bincheny, 19, Taco, La Laguna, en solicitud de autorización para ampliar dos unidades de Educación Infantil/Preescolar.

Resultando que tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de los informes del Servicio de Inspección Educativa y Unidad Técnica, lo eleva a la Dirección General de Infraestructura Educativa, que formula Propuesta de Resolución favorable a la ampliación que se solicita.

Vistos los Reales Decretos 1.004/1991, de 14 de junio (B.O.E. de 26) y 332/1992, de 3 de abril (B.O.E. de 9) y demás disposiciones en vigor.

Considerando que las aulas propuestas para la ampliación solicitada reúnen los requisitos exigidos por la normativa en vigor y satisfacen las necesidades de escolarización en la zona donde está ubicado el centro.

Esta Consejería ha resuelto:

1º) Autorizar al Centro Privado “Colón”, de Taco, La Laguna, la ampliación de dos unidades de Educación Infantil/Preescolar que se suman a las anteriormente autorizadas quedando el centro constituido por cinco unidades de Educación Infantil/Preescolar y trece unidades de Educación Primaria/General Básica.

2º) Respecto al Centro de Educación Primaria la autorización de ampliación no implica el derecho del centro de concertar todas las unidades que pretenden crear. Actualmente el centro tiene 14 unidades concertadas en los seis primeros cursos de E.G.B. y el aumento o disminución del concierto se regirá en todo caso por el Real Decreto 2.377/1985, de 18 de diciembre (B.O.E. de 27), por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de enero de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias