BOC - 1993/013. Viernes 29 de Enero de 1993 - 137

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria, Comercio y Consumo

137 - ORDEN de 28 de diciembre de 1992, por la que se conceden subvenciones para proyectos de ahorro energético y utilización de energías renovables.

Descargar en formato pdf

Por Orden de este Departamento de 13 de agosto de 1992 (B.O.C. nº 119, de 24.8.92), se reguló la concesión de subvenciones para proyectos de ahorro energético y utilización de energías renovables, con el objeto de fomentar la utilización racional de la energía y reducir la dependencia energética del exterior potenciando las fuentes de energía endógenas.

A la vista de las solicitudes presentadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Orden de 13 de agosto, a propuesta del Director General de Industria y Energía, por la presente,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Conceder las subvenciones que se relacionan en el anexo en las cuantías que, asimismo, se indican.

Artículo 2º.- La Dirección General de Industria y Energía de esta Consejería notificará a cada uno de los beneficiarios la Resolución individual de concesión de subvención en la que se especificarán las condiciones generales y especiales que se deberán cumplir, bajo apercibimiento de que su incumplimiento operará como condición resolutoria del acta de concesión.

Artículo 3º.- En aquellas subvenciones cuyo importe sea superior a dos millones quinientas mil (2.500.000) pesetas, el beneficiario deberá acreditar, en el plazo de 15 días a partir de la notificación de la subvención, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Artículo 4º.- Para el abono de las subvenciones, el beneficiario presentará ante la Dirección General de Industria y Energía, como justificación de la subvención concedida, certificación debidamente desglosada por unidad de obra, acreditativa de la ejecución de las partidas reflejadas en el presupuesto de la memoria, y del cumplimiento de las condiciones específicas que en su caso se hayan señalado. Además, se aportarán las autorizaciones correspondientes otorgadas por los organismos competentes en razón a la actividad proyectada.

Artículo 5º.- En los proyectos de energía solar y teniendo en cuenta el reducido impacto que estas instalaciones tienen sobre su entorno en razón de su pequeño tamaño y situación próxima a viviendas o núcleos de población, las obras que resulten subvencionadas en virtud de lo establecido en la presente Orden quedarán exceptuadas de la realización de la Evaluación Básica de Impacto Ecológico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5º de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico.

No podrá exceptuarse dicha prescripción en aquellos casos en que por razón del lugar, actividad o tamaño estén sujetos a la presentación del Estudio de Impacto en cualquiera de las categorías establecidas en los artículos 6º y 7º de la legislación citada.

El resto de los proyectos deberán realizar la Evaluación de Impacto Ambiental que corresponda de acuerdo a la Ley 11/1990, de 13 de julio.

Artículo 6º.- Los beneficiarios deberán aportar a esta Consejería la información estadística y de funcionamiento que les sea solicitada, con el fin de realizar un seguimiento de la efectividad de la subvención. Artículo 7º.- En todas las obras contratadas o financiadas mayoritariamente por el Gobierno de Canarias, se colocarán carteles cuyo emplazamiento, número, forma y dimensiones vienen detallados en los Decretos 497/1984, de 18 de mayo y 157/1990, de 14 de agosto (B.O.C.A.C. nº 44/1984 y B.O.C. nº 110/1990, respectivamente).

Artículo 8º.- En caso de incumplimiento de las condiciones impuestas al beneficiario en la Resolución particular por la que se le notifique la subvención, ésta será revocada previa instrucción del expediente oportuno.

La revocación de la subvención llevará aparejada la pérdida de los beneficios concedidos y el reintegro de las cantidades recibidas. Artículo 9º.- En lo no regulado por la presente Orden se estará a lo establecido en la Orden de esta Consejería de 13 de agosto de 1992 (B.O.C. nº 119, de 24.8.92), y con carácter general, en la normativa autonómica reguladora de subvenciones y, en particular, al Decreto 18/1991, de 21 de febrero (B.O.C. nº 27, de 1.3.91), por el que se establece el régimen general de las ayudas y subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y al Decreto 2/1992, de 17 de enero, por el que se modifica el anterior.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de diciembre de 1992.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO, Andrés Calvo González.



© Gobierno de Canarias