BOC - 1993/013. Viernes 29 de Enero de 1993 - 136

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

136 - DECRETO 8/1993, de 21 de enero, del Presidente, por el que se convocan los Premios “Mejor foto de prensa del año” y “Mejor foto deportiva del año”.

Descargar en formato pdf

La Presidencia del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones Informativas, con objeto de premiar las mejores fotografías publicadas a lo largo del año en la prensa escrita de Canarias, convoca un concurso de acuerdo con las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar todos los fotógrafos que trabajen o colaboren en cualquier medio informativo escrito de la Comunidad Canaria.

Segunda.- Las fotografías deberán ser en blanco y negro o color y tendrán unas dimensiones de 18x24 cm, montadas en cartulina de 24x30 cm y tendrán que haber sido publicadas en la prensa regional -periódicos y revistas- entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992.

Tercera.- El plazo para la entrega de los trabajos finalizará el 19 de febrero de 1993. Dicha entrega se efectuará en la Dirección General de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno, Plaza del Dr. Rafael O’Shanahan, 1, Las Palmas de Gran Canaria, y Plaza 25 de Julio, 1, Santa Cruz de Tenerife, acompañándose de un escrito en el que se hará constar la identificación completa del autor, nombre de la publicación y fecha en que fue publicada la foto, así como de certificación del medio informativo en que se acrediten tales circunstancias, o ejemplar del periódico o revista donde se insertó la fotografía.

Cuarta.- 1. El premio a la “Mejor fotografía del año 1992” está dotado con trescientas mil (300.000) pesetas y diploma.

2. El premio a la “Mejor fotografía deportiva o relacionada con el deporte del año 1992” está dotado con doscientas mil (200.000) pesetas y diploma.

Asimismo, se entregará una placa al medio en que hayan sido publicadas las fotografías ganadoras.

Estos premios serán entregados en el transcurso de un acto que se convocará oportunamente.

Quinta.- El Jurado será designado por la Dirección General de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno, entre personas que ocupen cargos relacionados con la información y profesionales de prestigio en el medio.

Sexta.- El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer antes del 1 de marzo de 1993.

Séptima.- Las obras presentadas quedarán en propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Octava.- Los premios no podrán declararse desiertos.

Novena.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 1993.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.



© Gobierno de Canarias