Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 012. Miércoles 27 de Enero de 1993 - 111

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

111 - ORDEN de 28 de diciembre de 1992, por la que se modifica la Orden de 2 de septiembre de 1991, que hace pública la relación de aspirantes que superaron los procedimientos selectivos para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Formación Humanística, convocados por Orden de la Consejería de la Presidencia de 30 de abril de 1991.

Descargar en formato pdf

Vista la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de fecha 5 de noviembre de 1992, en el recurso nº 950/91, seguido a instancia de Dña. Ofelia María Hernández Valentín, cuyo fallo es el siguiente:

“Primero.- Desestimar la causa de inadmisión del recurso contencioso-administrativo aducida por la Administración y estimar parcialmente el mismo recurso, interpuesto por Dña. Ofelia María Hernández Valentín contra la resolución descrita en el antecedente de hecho primero de esta Sentencia, anulándola en cuanto a la no valoración del curso realizado por la recurrente, sobre aptitud pedagógica.

Segundo.- Estimar el recurso, respecto a las resoluciones mencionadas en el antecedente de hecho tercero de esta Sentencia, anulándolas en cuanto a la exclusión de la actora.

Tercero.- Reconocer a la demandante el derecho a que se le otorgue medio punto (cinco décimas de punto) por el mérito previsto en el apartado 3.1 del anexo III de la Orden de 30 de abril de 1991 (B.O.C. de 2 de mayo), así como el de figurar en la relación aprobada por la Orden mencionada en el punto segundo de esta Sentencia, con una puntuación de once puntos sesenta milésimas, con notificación a los concursantes que puedan resultar afectados.

Cuarto.- Desestimar las restantes peticiones contenidas en la demanda. Quinto.- No condenar en costas.”

Considerando.- Que, tanto el artº. 118 de la Constitución, como la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artº. 17.2, imponen a la Administración Pública la obligación de cumplir las sentencias y demás resoluciones judiciales que hayan ganado firmeza o sean ejecutables de acuerdo con las leyes.

En su virtud, esta Consejería resuelve se proceda a realizar la ejecución de lo ordenado en sentencia de referencia, modificando la relación de aprobados contenida en la Orden de 2 de septiembre de 1991 (B.O.C. de 18 de septiembre), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Formación Humanística, incluyendo a Dña. Ofelia María Hernández Valentín, con una puntuación de once puntos y sesenta milésimas (11,060).

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de diciembre de 1992.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias