Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Viernes 1 de Enero de 1993 - 9

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

9 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 22 de diciembre de 1992, del Director, por la que se convocan, en colaboración con la Dirección General de Comunicaciones e Informática, cursos en materia de perfeccionamiento de informática, para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Dentro del programa de actividades del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.) y conforme a las atribuciones que me confiere el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, he resuelto convocar, en colaboración con la Dirección General de Comunicaciones e Informática, cursos en materia de perfeccionamiento de informática, para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, con sujeción a las siguientes BASES

Primera.- Se convoca mediante la presente Resolución la realización de los siguientes cursos en materia de perfeccionamiento en informática:

- Diez cursos en Tenerife: 5 cursos de Microsoft (Word para Windows), Procesador de Textos y 5 cursos de Microsoft (Excel para Windows), Hoja de Cálculo.

- Diez cursos en Las Palmas de Gran Canaria: 5 cursos de Microsoft (Word para Windows), Procesador de Textos y 5 cursos Microsoft (Excel para Windows), Hoja de Cálculo.

Segunda.- Podrá participar en los cursos que se convocan, el personal funcionario y laboral que preste servicios en cualquier Departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tercera.- Solicitudes.

1. Quienes aspiren a participar en los cursos deberán presentar instancia ajustada al modelo que se adjunta a la presente convocatoria como anexo II, en la Secretaría General Técnica o Secretaría General del Departamento en el que presten sus servicios, acompañada de la descripción del puesto de trabajo que ocupa y motivación para realizar el curso, avalados por su superior inmediato, con indicación del curso en el que desean participar.

2. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 18 de enero de 1993.

3. La Unidad responsable en cada Secretaría General Técnica o Secretaría General de cada Departamento enviará al I.C.A.P., relaciones priorizadas por cada provincia, de todos los aspirantes en cada curso, así como las solicitudes y documentación presentada en las mismas, antes del día 30 de enero de 1993.

4. A los aspirantes que resulten seleccionados, se les enviará la oportuna comunicación.

Cuarta.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

a) Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 10 por 100, sea cual sea la causa imposibilitará la expedición del certificado.

b) Podrá otorgarse certificado de aprovechamiento a aquellos participantes, que en el plazo y en las condiciones que se determinen, acrediten un buen conocimiento de las materias objeto de los cursos, mediante la realización de las pruebas y trabajos prácticos que se consideren oportunos por la Dirección de los cursos.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de diciembre de 1992.- El Director, Marcial Sánchez Armas.

A N E X O I

I.- MICROSOFT (WORD PARA WINDOWS), PROCESADOR DE TEXTOS

1. Objetivo: el curso tiene como objetivo proporcionar al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, una formación básica sobre la utilización del Procesador de Textos Word de Microsoft en el entorno Windows. La programación del curso está orientada a que al término del mismo el alumno pueda utilizar el Word para la creación de documentos, donde además del texto, de forma sencilla pueda añadírsele gráficos, así como imágenes.

2. Desarrollo: los cursos se desarrollarán en la academia Ceinte, calle la Marina, 59, 2º G, Santa Cruz de Tenerife y en la sede del I.C.A.P., calle Bravo Murillo, 21, 5º, Las Palmas de Gran Canaria, con una duración de 20 horas lectivas, dos horas diarias, de lunes a viernes, en horario de tarde, en las fechas que en su momento se especifiquen.

3. Número de plazas: 14 en cada curso.

4. Matrícula: subvencionada por la Dirección General de Comunicaciones e Informática.

II.- MICROSOFT (EXCEL PARA WINDOWS), HOJA DE CÁLCULO

1. Objetivo: el curso tiene como objetivo proporcionar al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, una formación básica sobre la utilización de la Hoja de Cálculo Excel para Windows, con todas las aportaciones del entorno gráfico del Windows. La programación del curso abarca desde la creación de sencillas hojas de cálculo, hasta la vinculación de hojas para obtener resúmenes consolidados.

2. Desarrollo: los cursos se desarrollarán en la academia Ceinte, calle la Marina, 59, 2º G, Santa Cruz de Tenerife y en la sede del I.C.A.P., calle Bravo Murillo, 21, 5º, Las Palmas de Gran Canaria, con una duración de 20 horas lectivas, dos horas diarias, en horario de tarde, en las fechas que en su momento se especifiquen.

3. Número de plazas: 14 en cada curso.

4. Matrícula: subvencionada por la Dirección General de Comunicaciones e Informática.

© Gobierno de Canarias