Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 169. Miércoles 9 de Diciembre de 1992 - 1833

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1833 - RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 1992, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones Canarias la Fundación Escuela de Negocios MBA.

Descargar en formato pdf

Resultando, que, con fecha 14 de agosto de 1992, por D. Javier Betancor Jorge, en representación de la Fundación Escuela de Negocios MBA, se presentó en este Centro Directivo solicitud de inscripción de la misma, adjuntando escritura pública de elevación a público de la Carta Fundacional y Estatutos, de fecha 24 de julio de 1992 y número 33.352 en el protocolo del Sr. Notario D. Juan Alfonso Cabello Cascajo, del Ilustre Colegio de Las Palmas.

Resultando, que el fundador Escuela de Negocios MBA comparece por medio de su legítimo representante, D. Javier Betancor Jorge, acreditando su personalidad, capacidad, domicilio y nacionalidad; expresando su voluntad de constituir una fundación con arreglo a la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias; describiendo con su titularidad, cargas y título de aportación, los bienes que integran la dotación patrimonial, consistente en dos millones de pesetas en metálico; y constituyendo el patronato de la fundación con las siguientes personas y cargos:

Presidente: William Braddick.

Vicepresidente 1º: Javier Betancor Jorge.

Vicepresidente 2º: Jorge Rodríguez Pérez.

Secretario: José Pérez Vidal.

Tesorero: Miguel Hernández Quintana.

Vocales: Pedro Hernández Álvarez. Eugenio Vidal Rivera. Ignacio Baeza Gómez. Juan José Cárdenes Domínguez. Raquel Estévez Ayala. Resultando, que los señores designados aceptan sus cargos en la misma escritura pública de constitución de la fundación.

Resultando, que se dota a la fundación de los correspondientes estatutos con las estipulaciones obligatorias del artº. 6 de la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias, a saber:

Denominación: Fundación Escuela de Negocios MBA. Finalidad: “Organizar y fomentar esencialmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria, las actividades de docencia e investigación en el área de la administración de empresas”.

Domicilio: calle Venegas, 9, Las Palmas de Gran Canaria.

Las reglas generales para la aplicación de las rentas a las finalidades fundacionales y para la determinación de sus beneficiarios.

La composición, criterios de designación y renovación, atribuciones y forma de deliberar y adoptar sus acuerdos el patronato.

Considerando, la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias y el Decreto 188/1990, de 19 de septiembre, de Organización y Funcionamiento del Protectorado de las Fundaciones Canarias.

Considerando, que la competencia sobre acuerdo de clasificación e inscripción de fundaciones corresponde a la Comisión Ejecutiva del Protectorado (artº. 47 del Decreto 188/1990), y su ejecución a este Centro Directivo.

Considerando, que por el Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias se ha emitido el preceptivo informe, de conformidad con lo establecido en el artº. 20.11 del Decreto 19/1992.

Vista la normativa citada y las demás de común y general aplicación, así como el artº. 5.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Protectorado de Fundaciones Canarias,

SE DISPONE:

Clasificar como docente e inscribir en el Registro de Fundaciones Canarias la Fundación Escuela de Negocios MBA, con el nº 49 de conformidad con lo acordado por la Comisión Ejecutiva del Protectorado de Fundaciones en su sesión del día 4 de noviembre de 1992.

Contra esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Pleno del Protectorado en el plazo de quince días.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de noviembre de 1992.- El Director General de Justicia e Interior, Francisco José Manrique de Lara y Llarena.

© Gobierno de Canarias