Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Lunes 30 de Noviembre de 1992 - 1785

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Educación, Cultura y Deportes

1785 - DECRETO 169/1992, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 162/1988, de 28 de octubre, por el que se crean la Medalla y la Placa al Mérito Deportivo de Canarias.

Descargar en formato pdf

Por Decreto 162/1988, de 28 de octubre (B.O.C. de 7.11.88), se crearon la Medalla y Placa al Mérito Deportivo de Canarias, como recompensas dirigidas a las personas y entidades que hayan tenido un destacado papel en la actividad deportiva de Canarias.

Con el fin de dar mayor agilidad a los expedientes de concesión de los referidos premios deportivos, de forma que puedan ser otorgados con la inmediatez inherente a un válido reconocimiento, se estima necesario modificar puntualmente el citado Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de noviembre de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo único.- El Decreto 162/1988, de 28 de octubre, por el que se crean la Medalla y la Placa “Al Mérito Deportivo de Canarias”, se modifica de la siguiente forma:

a) Los artículos 10 y 12 quedan redactados en los siguientes términos:

“Artículo 10.- Las Medallas y Placas serán concedidas por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, a instancia del Director General de Deportes y de conformidad con las propuestas motivadas que al efecto eleve el jurado.”

“Artículo 12.-

1. El Jurado estará compuesto por siete personas de reconocida competencia en el mundo del deporte de Canarias, designadas por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, a propuesta de la Dirección General de Deportes.

2. El Presidente del Jurado será designado de entre sus miembros, por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

3. El régimen de funcionamiento del Jurado será el establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo para los órganos colegiados”. b) Quedan derogados los artículos 11 y 13 del citado Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 20 de noviembre de 1992.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias