Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Viernes 23 de Octubre de 1992 - 1619

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

1619 - ANUNCIO de 5 de octubre de 1992, por el que se hace pública convocatoria para la provisión de plazas vacantes en el Organismo Autónomo Administrativo Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de plazas vacantes del Organismo Autónomo Administrativo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife” (H.E.C.I.T.), recogidas en la Oferta de Empleo Público de 1991, publicadas en el B.O.C. nº 9, de 20 de enero de 1992.

Las plazas que se convocan son las siguientes:

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS

1 plaza de Médico Adjunto de Hematología y Hemoterapia, 1 plaza de Médico Adjunto de Neurología (Neurofisiología), 1 plaza de Arquitecto Técnico, 1 plaza de Auxiliar de Farmacia y Material Sanitario.

HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE TENERIFE

1 plaza de Médico Adjunto. 1 plaza de Fisioterapeuta.

HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, LA OROTAVA

1 plaza de Enfermero.

BASES

Esta convocatoria se regirá de acuerdo con las bases genéricas publicadas en el B.O.C. nº 149, de 10 de noviembre de 1989, anexo I (páginas 4.414 y siguientes), los baremos publicados en el mismo B.O.C. nº 149, anexo II (páginas 4.417 y siguientes), la corrección de errores por omisión publicada en el B.O.C. nº 156, de 25 de noviembre de 1989, utilizándose como modelo de instancia el publicado en el B.O.C. nº 152, de 17 de noviembre de 1989 (páginas 4.531 y siguientes).

1.- BASES ESPECÍFICAS

1.1. INSTANCIA, PRESENTACIÓN Y PLAZO

El modelo de instancia se facilitará en el Servicio de Información de Personal del Hospital Universitario de Canarias y en el del Hospital Psiquiátrico de Tenerife.

Los derechos de examen serán de mil quinientas (1.500) pesetas, cuyo pago se realizará mediante ingreso en las oficinas de Caja Canarias, en la cuenta corriente número 00031114003044, para las plazas del Hospital Universitario de Canarias y el número 00931114000129, para las plazas del Hospital Psiquiátrico.

La presentación de instancias se hará en el Servicio de Información de Personal del Hospital Universitario de Canarias, o en el del Hospital Psiquiátrico para las plazas convocadas en el mismo; o en la forma establecida en el artº. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, dirigida al Sr. Gerente del Organismo Autónomo Administrativo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”, Ofra, s/n, La Cuesta, La Laguna, en el plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias a excepción hecha de lo consignado en el punto siguiente.

1.2. RESERVA DE PLAZAS

Según las bases generales, mencionadas anteriormente, se establece una reserva del 33% de las plazas para turno de acceso de promoción interna, para aquellos trabajadores fijos en la plantilla del Hospital convocante; un 34%, para el personal temporal con más de 36 meses de trabajo efectivo en el grupo profesional objeto de la convocatoria del Hospital convocante; y un 33% para el turno de libre acceso.

Dichas reservas se entienden sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 13/1989, de 7 de abril, para aspirantes con minusvalía.

En el supuesto de plazas convocadas solo en turno de promoción interna, el plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales, posteriores a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Si pasado dicho plazo, no se presentase ningún candidato o no resultara admitido ninguno, las plazas se acumularían en el turno de promoción temporal, lo cual se comunicaría en los tablones de información de cada uno de los Hospitales convocantes, iniciándose un nuevo plazo de presentación de instancias de 15 días naturales, a contar desde la fecha de la citada publicación.

Asimismo, si como consecuencia del párrafo anterior, tampoco hubiera candidatos para el turno de promoción de personal temporal, o no fuera admitido ninguno, dichas plazas pasarían al turno de libre acceso, en cuyo caso se procedería a la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de Canarias a efectos de presentación de instancias.

Las vacantes resultantes de los turnos de promoción interna y libre acceso, incrementarán el turno de acceso temporal, y las de este último, las de promoción interna y libre acceso por mitades y considerando primero el turno de promoción interna.

1.3. SISTEMA SELECTIVO

El sistema de selección consistirá en:

1º) Para las plazas de Médico Adjunto, un proyecto técnico, que contenga el programa, los objetivos y el presupuesto propios de la plaza a cubrir. Para el resto de las plazas una prueba teórico y/o práctica y/o psicotécnica, que puntuará separadamente. Todas las pruebas mencionadas son de carácter eliminatorio (mínimo de 5 sobre 10).

2º) Valoración del currículum profesional, conforme al baremo indicado en las bases genéricas de la presente convocatoria (no eliminatorio).

3º) Entrevista personal que será obligatoria siempre que el peso de la misma sea igual o superior a un 25%, y que tendrá por objeto valorar las capacidades, habilidades, actitud profesional y la orientación del desempeño del puesto de los aspirantes.

La distribución de pesos aplicable a cada una de las fases del proceso selectivo, es el expresado en el punto 3.4 de la base tercera de las bases genéricas por las que se rige esta convocatoria.

2. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS

2.1. DIRECCIÓN MÉDICA

2.1.1. Turno de acceso:

Promoción interna: 1 plaza de Médico Adjunto de Hematología y Hemoterapia.

Personal temporal: 1 plaza de Médico Adjunto de Neurología (Neurofisiología).

2.1.2. Requisitos:

- Estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía y de la especialidad correspondiente.

2.1.3. Órgano de selección:

Presidente: D. Rafael García Montelongo (Director Médico del H.U.C.), quien podrá delegar en uno de los vocales.

Vocales: para todas las plazas, D. José Boada Juárez (Subdirector Médico del Área de Docencia e Investigación), D. José Antonio Álvarez Carrillo (Director de Personal del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), D. Manuel Luis Méndez Méndez (Jefe de Sección Accidental de Selección y Formación del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), que actuará a su vez como Secretario; y, además, D. Luis Hernández Nieto (Jefe del Servicio de Hematología) y D. Ángel Frugoni Perdomo (Subdirector Médico del Área de Hospitalización y Urgencias) para la plaza de Médico Adjunto de Hematología y Hemoterapia; y D. Fernando Fernández Martín (Jefe del Servicio de Neurología) y D. Ignacio Laynez Cerdeña (Subdirector Médico Área de Consultas) para la plaza de Médico Adjunto de Neurología. Asimismo, en ambos casos, se nombrará un representante del Comité de Empresa con el mismo nivel profesional de la plaza convocada.

2.2. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

2.2.1. Turno de acceso:

Libre acceso:

- 1 Plaza de Arquitecto Técnico. - 1 Plaza de Auxiliar de Farmacia y Material Sanitario.

2.2.2. Requisitos:

- Poseer el título de Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras, para la plaza de Arquitecto Técnico.

- Poseer la titulación de Formación Profesional de 2º Grado o equivalente, para la plaza de Auxiliar de Farmacia.

2.2.3. Órgano de selección:

Presidente: D. Manuel Morales Martín, Interventor Delegado del Organismo Autónomo H.E.C.I.T., quien podrá delegar en uno de los vocales.

Vocales: para todas las plazas, D. Felipe González Domínguez (Director Administrativo del H.E.C.I.T.), D. José Antonio Álvarez Carrillo (Director de Personal del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”) y D. Manuel Luis Méndez Méndez (Jefe de Sección Accidental de Selección y Formación del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), que actuará a su vez como Secretario; y, además, D. José Carlos Fernández Aldecoa (Subdirector de Ingeniería del H.U.C.) y D. José A. Rodríguez Tapia (como representante del Comité de Empresa), para la plaza de Arquitecto Técnico; y Dña. Gloria Julia Nazco Casariego (Coordinadora de Farmacia del H.U.C.) y D. Celestino Darias Darias (como representante del Comité de Empresa) para la plaza de Auxiliar de Farmacia y Material Sanitario. 3. HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE TENERIFE

3.1. DIRECCIÓN MÉDICA

3.1.1. Turno de acceso:

Libre Acceso: 1 plaza de Médico Adjunto.

3.1.2. Requisitos:

- Estar en posesión del título de Medicina y Cirugía General y poseer la especialidad en Psiquiatría.

3.1.3. Órgano de selección:

Presidente: D. Manuel Morales Martín, Interventor Delegado del Organismo Autónomo H.E.C.I.T., quien podrá delegar en uno de los vocales.

Vocales: D. Rafael Valenciano Pío (Director Médico del H.P.), D. José Antonio Álvarez Carrillo (Director de Personal del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”); Dña. Gloria Bello Martín (Subdirectora Médico del H.P.); D. Carlos Pinto Trujillo (como representante del Comité de Empresa) y D. Manuel Luis Méndez Méndez (Jefe de Sección Accidental de Selección y Formación del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), que actuará a su vez como Secretario.

3.2. DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA

3.2.1. Turno de acceso:

Libre acceso: 1 plaza de Fisioterapeuta.

3.2.2. Requisitos:

- Poseer la titulación de especialidad en Fisioterapia.

3.2.3. Órgano de selección:

Presidente: D. Manuel Morales Martín, Interventor Delegado del Organismo Autónomo H.E.C.I.T., quien podrá delegar en uno de los vocales.

Vocales: Dña. Encarnación Morales Rodríguez (Directora de Enfermería del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), D. José Antonio Álvarez Carrillo (Director de Personal del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”); D. Carlos Miguel Clemente Díaz (Subdirector de Enfermería del H.P.); Dña. Ino Rodríguez Caraballero (como representante del Comité de Empresa) y, D. Manuel Luis Méndez Méndez (Jefe de Sección Accidental de Selección y Formación del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), que actuará a su vez como Secretario.

4. HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, LA OROTAVA

4.1. DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA

4.1.1. Turno de acceso:

Libre acceso: 1 plaza de Enfermero.

4.1.2. Requisitos:

- Poseer la titulación de A.T.S., Enfermero o Diplomado en Enfermería.

4.1.3. Órgano de selección:

Presidente: D. Manuel Morales Martín, Interventor Delegado del Organismo Autónomo H.E.C.I.T., quien podrá delegar en uno de los vocales.

Vocales: Dña. Encarnación Morales Rodríguez (Directora de Enfermería del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”); D. José Antonio Álvarez Carrillo (Director de Personal del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”); Dña. Concepción Martín Bello (Subdirectora de Enfermería del H.U.C.); D. Miguel Ángel Pérez Delgado (como representante del Comité de Empresa) y D. Manuel Luis Méndez Méndez (Jefe de Sección Accidental de Selección y Formación del Organismo Autónomo Administrativo “H.E.C.I.T.”), que actuará a su vez como Secretario.

La Laguna, a 5 de octubre de 1992.- La Presidenta, María Luisa Zamora Rodríguez.

© Gobierno de Canarias