Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Viernes 23 de Octubre de 1992 - 1622

V. ADMINISTRACIÓN LOCAL - A.Adeje (Tenerife)

1622 - ANUNCIO de 15 de septiembre de 1992, relativo a cesión de terrenos a la Tesorería General de la Seguridad Social (INSALUD), para la construcción de un centro de salud.

Descargar en formato pdf

D. Antonio Jesús Trujillo González, Secretario Accidental del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Adeje. Santa Cruz de Tenerife.

CERTIFICO:

Que el Ayuntamiento Pleno, en su sesión Extraordinaria celebrada el día 27 de julio del actual, adoptó entre otros, el siguiente Acuerdo que, copiado del Borrador del Acta de dicha sesión, dice:

“Quinto.- Cesión de terrenos a la Tesorería General de la Seguridad Social (INSALUD), para la construcción de un centro de salud: Acuerdos a adoptar.

Vistos los documentos obrantes en el expediente, así como los informes técnico y jurídico emitidos por el Arquitecto Municipal D. Pedro Palomar Elvira y el asesor jurídico D. Imanol Olabe Egaña.

Visto el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Urbanismo, el Ayuntamiento Pleno, con los votos favorables de los miembros de PSOE y en contra los de ATI, lo que equivale a la mayoría absoluta, Acuerda:

1.- Ceder gratuitamente y libre de cargas y gravámenes las parcelas sitas en El Cerco de este término municipal, con las características que se relacionan a continuación, a la Tesorería de la Seguridad Social, para la construcción de un centro de salud:

CONDICIONES PARCELA 1 PARCELA 2

Superficie 650 m2 735 m2 Retranqueo a Viario Principal 2 2 Fachada mínima 10 10 Altura 3 plantas 3 plantas Edificabilidad 2.7 m2/m2 2.7 m2/2.7 m2 Ocupación 90% 90% Superficie máxima construida 1.755 m2 1.985 m2

Uso del suelo

Los usos tolerados son: residencial permanente, espacios libres de uso público, comercial y complementarios (sanitarios, administrativo, etc.) oficinal, local de asociación de vecinos, despachos profesionales, etc. en planta baja o en edificios de uso exclusivo. 2.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma de la escritura de cesión.

3.- Someter a información pública, a través de publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tablón de anuncios, por periodo de quince días, el acuerdo de cesión, para la presentación de las alegaciones pertinentes. Durante este periodo de tiempo, el expediente se encontrará en la Secretaría General de este Ilustre Ayuntamiento a disposición de los solicitantes para consulta e información.

4.- Acordar la exención del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos por el carácter de obra social, de acuerdo con el artº. 106 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, párrafo 2º.

5.- El Ayuntamiento Pleno asume el compromiso de conceder la licencia de obras, cuando sea solicitada reglamentariamente, y de acuerdo a las condiciones urbanísticas descritas en el informe del arquitecto técnico.

6.- El Ayuntamiento Pleno asume el compromiso de permitir la ejecución de las obras del centro de salud, siempre previa licencia otorgada, en tanto en cuanto se formalice la escritura de cesión de los terrenos referenciados, por parte de este Ilustre Ayuntamiento a la Tesorería General de la Seguridad Social.

7.- Dar traslado del presente acuerdo a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Dirección General de Administración Territorial, en cumplimiento del artº. 109 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales.

8.- Dar traslado a la Oficina Técnica Municipal para su conocimiento y exacto cumplimiento."

Y para que así conste, y surta efectos correspondientes, expido y firmo la presente Certificación, de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde-Presidente, con la salvedad de lo preceptuado en el artº. 145 de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en la Villa de Adeje, a catorce de septiembre de mil novecientos noventa y dos.

Adeje, a 15 de septiembre de 1992.- El Alcalde-Presidente, José Miguel Rodríguez Fraga.

© Gobierno de Canarias