Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Viernes 23 de Octubre de 1992 - 1618

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1618 - ORDEN de 14 de octubre de 1992, por la que se nombran Vocales del Consejo Escolar de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Reglamento del Consejo Escolar de Canarias arbitra el procedimiento que ha de seguirse para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, sobre renovación cada dos años de la mitad de los vocales de cada uno de los grupos a que se refiere el artículo 6 de la citada Ley, cuya representación debe ser proporcional a su presencia en el correspondiente sector. El artículo 17.a) de la referida norma establece que la terminación de su mandato es una de las causas de pérdida de la condición de miembro del Consejo.

Habida cuenta de que, transcurridos dos años, el Consejo Escolar de Canarias ha notificado a esta Consejería los miembros que cesan en sus funciones, a propuesta del sector correspondiente,

Dispongo el nombramiento de los siguientes vocales:

Primero.- Por el sector de padres de alumnos, Grete Mollo Christensen, María Dolores Luzardo de León y José Manuel Castañeda Rodríguez, como vocales propuestos por la Confederación Canaria de Asociaciones de Padres de Alumnos “Siete Islas”.

Segundo.- Por el sector de alumnos, Marian Franquet Navarro y David Delgado Santana, como vocales propuestos por la Unión de Estudiantes de Canarias; y de Candelaria González Díaz, a propuesta de la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes.

Tercero.- Como vocal representante de la Administración educativa, Manuel García Déniz.

Cuarto.- Por el sector del profesorado, M. Humberto Ramos Hernández, a propuesta de Comisiones Obreras; y a propuesta de la Unión General de Trabajadores, José Antonio Perera Gil y José A. Armas García.

Quinto.- En representación de los municipios, Guillermo Graham Hernández, Juan Jesús Alonso Ávila, Víctor Pérez Rodríguez, Juan Javier Tadeo Alemán, Francisco Ojeda Martel y Leonardo Fajardo Muñoz, a propuesta de la Federación Canaria de Municipios.

Sexto.- A propuesta de la Universidad de La Laguna, Pedro Hernández Hernández.

Séptimo.- En representación de titulares de centros privados, Luis Izquierdo Alonso y Antonio Rodríguez Fenoy, a propuesta de la Federación de Centros de Educación y Gestión de Canarias. Octavo.- En representación de las organizaciones patronales, Enrique Wiott Peñate, a propuesta de la Confederación Canaria de Empresarios.

Noveno.- Como vocal correspondiente a las centrales sindicales, José A. Sánchez Alonso, a propuesta de la Unión General de Trabajadores.

Décimo.- Como vocal representante del personal de Administración y Servicios de los centros docentes, José A. Pérez Acosta, a propuesta de la Unión General de Trabajadores.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 1992.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias