Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 147. Miércoles 21 de Octubre de 1992 - 1606

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

1606 - RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 1992, del Director, por la que se convoca un curso de perfeccionamiento, en colaboración con la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre “La Función Interventora”.

Descargar en formato pdf

Dentro del programa de actividades del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.) para 1992, y conforme a las atribuciones que me confiere el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, he resuelto convocar en colaboración con la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias (I.G.C.A.C.), la realización del curso detallado en el anexo con sujeción a las siguientes

BASES

1.- Solicitudes. Quienes aspiren a participar en el curso, deberán solicitarlo al I.C.A.P. en instancia ajustada al modelo que figura en el B.O.C. nº 24, de 19 de febrero de 1992, página 877.

2.- Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes en las sedes del I.C.A.P., en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta y Las Palmas de Gran Canaria, calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta, finalizará el día 26 de octubre.

3.- Requisitos de los participantes. Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1) Ser funcionario del Grupo A en servicio activo o personal laboral del Grupo I del Convenio Colectivo, al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2) Realizar funciones interventoras.

4.- Admisión. A los aspirantes que resulten seleccionados se les enviará la oportuna comunicación con objeto de que formalicen su inscripción. 5.- Certificado de asistencia. Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en el curso. Una inasistencia superior al 15 por 100, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición del certificado.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de octubre de 1992.- El Director, Marcial Sánchez Armas.

A N E X O

CURSO SOBRE “LA FUNCIÓN INTERVENTORA”

Destinatarios: el curso va dirigido a funcionarios del Grupo A en servicio activo o personal laboral del Grupo I del Convenio Colectivo, al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, que desempeñen funciones interventoras.

Nº de horas lectivas: quince.

Horario: de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,30 horas.

Lugar y fecha de celebración: en la Sala de Juntas ubicada en la 1ª planta del Edificio de Servicios Múltiples, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, los días 29 y 30 de octubre.

Nº máximo de plazas: treinta.

Programa:

1. Concepto.

A) Gastos.

2. Distintas modalidades de ejercicio.

2.1. Fiscalización previa.

2.1.1. Régimen general.

- Momento de ejercicio.

- Momento de la fiscalización previa. La fiscalización de conformidad y el reparo.

- Las discrepancias y procedimiento para la solución de las mismas.

- La fiscalización condicionada.

- Omisión de la fiscalización previa. 2.1.2. Supuestos de exención de la fiscalización previa.

2.1.3. El régimen especial de fiscalización limitada previa. Los acuerdos de fiscalización limitada y la fiscalización a posteriori.

2.1.4. La fiscalización por muestreo.

2.1.5. La fiscalización de los libramientos a justificar.

2.2. Intervención de la inversión, formal y material. El informe de las cuentas justificativas de los libramientos a justificar.

2.3. Intervención formal de la ordenación del pago.

2.4. Intervención material del pago.

B) Ingresos.

1. Efectos de la fiscalización de ingresos. La nota de reparo y el procedimiento de solución de las discrepancias en materia de ingresos.

Matrícula: subvencionada por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

© Gobierno de Canarias