Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 143. Lunes 12 de Octubre de 1992 - 1570

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Agricultura y Pesca

1570 - ORDEN de 1 de octubre de 1992, por la que se reconoce, con carácter provisional, la Denominación Específica “Vinos de la Tierra de Ycoden-Daute-Isora” para los producidos en dicha comarca de la isla de Tenerife.

Descargar en formato pdf

En relación a la solicitud presentada por la Asociación Vitivinícola de la Comarca del Noroeste de Tenerife, de reconocimiento y protección del nombre de “Ycoden-Daute-Isora”, como una Denominación Específica que garantice y salvaguarde los caracteres diferenciales de los vinos de esta comarca frente a posibles competencias des-leales.

Vistos los estudios de los técnicos competentes.

Habiéndose producido informe favorable del Director General de Comercialización e Industrialización Agroalimentarias de esta Consejería.

Considerando que el régimen de Denominación Específica es vía adecuada para mejorar la ordenación de la oferta y la calidad de estos vinos.

Cumplido el trámite de consulta previa al Instituto Nacional de Denominaciones de Origen que establece el punto B.1.c) del Real Decreto 2.773 de 1983, de 5 de octubre, sobre traspasos de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias.

De acuerdo con el artº. 29.3 del Estatuto de Autonomía de Canarias y en virtud de las facultades que me han sido otorgadas en el artº. 7.g) del Decreto 270/1991, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura y Pesca, por la presente,

D I S P O N G O:

Primero.- Reconocer, con carácter provisional, la Denominación Específica “Vinos de la Tierra de Ycoden-Daute-Isora” para los producidos en esta comarca de la isla de Tenerife.

Segundo.- Constituir un Consejo Regulador provisional de la Denominación Específica “Vinos de la Tierra de Ycoden-Daute-Isora”, encargado de redactar un proyecto de Reglamento de la citada Denominación.

Tercero.- Designar para la constitución de este Consejo Regulador provisional a las personas que a continuación se citan:

Presidente: D. José Miguel Martín-Fernández González.

Vocales por el sector vinícola: D. Florentino Álvarez Martel.

D. Carlos Pérez Pérez.

D. Antonio Fernando González González. D. Bernd Fricke.

D. Juan Jesús Méndez Siverio.

Vocales por el sector vitícola:

D. Urbano Díaz Dorta.

D. Clemencio Gorrín Dorta.

D. Mario Rodríguez Hernández.

D. Manuel Toste Bello.

D. Celestino Alonso Pérez.

Vocales técnicos:

D. Francisco J. González Díaz.

D. José Luis González González.

Cuarto.- El reconocimiento definitivo de la Denominación Específica queda subordinado a que estén realizados los censos de viñedos y bodegas cuyos propietarios hayan solicitado su adscripción a la Denominación Específica, así como a la redacción y aprobación de su Reglamento.

Quinto.- El cumplimiento de lo establecido en el apartado anterior deberá ser realizado en un plazo máximo de doce meses a partir de la publicación de la presente Orden. En caso de incumplimiento del plazo establecido, podrá ser anulado este reconocimiento provisional.

Sexto.- Facultar a la Dirección General de Comercialización e Industrialización Agroalimentarias para dictar cuantas normas estime convenientes para el desarrollo de la presente Orden que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de octubre de 1992.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA, Antonio Ángel Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias