BOC - 1992/141. Jueves 8 de Octubre de 1992 - 1494

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Economía y Hacienda

1494 - ORDEN de 28 de septiembre de 1992, por la que se aprueba la convocatoria nº 10/D611/92 de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Cuerpo Auxiliar, en la Consejería de Economía y Hacienda.

Descargar en formato pdf

La ejecución del programa de los concursos de traslados de 1992, entre funcionarios de carrera, aprobado por el Decreto 114/1992, de 9 de julio, conlleva la convocatoria de los correspondientes concursos por Cuerpos o Escalas y por Departamentos u Organismos Públicos, conforme determinan los artículos 1 y 4 de dicha disposición.

Vista la Orden de 22 de septiembre de 1992, de determinación de los puestos de trabajo objeto de las convocatorias, de la Consejería de Trabajo y Función Pública (B.O.C. nº 135, de 26.9.92).

Vistas las Bases Generales de los concursos de méritos que para la provisión de puestos de trabajo vacantes en los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria, se convoquen en ejecución del repetido Decreto 114/1992, de 9 de julio, aprobadas por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 1 de septiembre de 1992 (B.O.C. nº 125, de 4.9.92).

En el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 4 del Decreto 114/1992, de 9 de julio,

D I S P O N G O:

Uno.- Convocar concurso de méritos para la provisión de los puestos de trabajo adscritos al Cuerpo Auxiliar, vacantes en este Departamento, que se relacionan en el anexo de la Orden de 22 de septiembre de 1992, de la Consejería de Trabajo y Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 135, de 26 de septiembre de 1992.

Dos.- Aprobar las siguientes bases específicas de la presente convocatoria.

BASES ESPECÍFICAS

Primera.- Participantes.

Por esta convocatoria se llaman, con el carácter que se determina en la base primera de las generales, a participar en el concurso de méritos a los funcionarios del Grupo D, Cuerpo Auxiliar.

Segunda.- Comprobación y valoración de los méritos específicos. Los candidatos que opten a puestos de nivel de complemento de destino 18, presentarán una Memoria consistente en un análisis de las tareas del puesto, a juicio del candidato, con base en la descripción y posición respecto con otros que tiene el solicitado en la relación de puestos de trabajo vigente. Dichos puestos se relacionan en el anexo, incluyéndose una descripción somera de sus funciones, entendiéndose las mismas como diferenciadoras de cada puesto y no como una lista cerrada de funciones.

La Comisión de Evaluación podrá convocar al candidato a alguno de los puestos relacionados en el anexo, a realizar una entrevista con el fin de solicitarle las aclaraciones que estime convenientes, relativas a las tareas del puesto y su desempeño, así como sobre la experiencia del concursante, de forma que le permita determinar el grado de idoneidad en relación con el puesto que solicita, expresado en la asignación de 0 a 2 puntos.

Tercera.- Comisión de Valoración.

Los méritos serán valorados por una Comisión compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Juan Manuel González Jáber, Secretario General Técnico.

Suplente: Ilmo. Sr. D. Pedro Pacheco González, Director General de Tributos.

Vocal: D. Francisco Socorro Alemán, Jefe de Servicio de Gestión Contable.

Suplente: D. Manuel Hernández Suárez, Jefe de Sección de Gestión Administrativa de Personal.

Vocal: D. Fernando Velázquez Curbelo, Jefe de Servicio de Coordinación y Régimen Interior.

Suplente: Dña. Mª del Pino Hernández Navarro, Jefe de Sección de Contratación.

Vocal: Dña. Mª Luisa Sintes Calatrava, Técnico de las Juntas Superiores y Territoriales de Hacienda Pública.

Suplente: Dña. Dulce Mª Aguilar Díaz, Jefe de Sección de la Unidad de Personal de Santa Cruz de Tenerife.

Vocal-Secretario: D. Francisco Javier Hurtado Rodríguez, Jefe de Servicio de Medios de Personal. Suplente: D. José Caballero Benítez, Jefe de Servicio de Planificación, Programación y Presupuestos.

Podrá estar presente en las sesiones de la Comisión de Evaluación, en todo caso, un representante de cada una de las Organizaciones Sindicales que tengan la consideración de más representativas en el ámbito de la función pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La valoración de los méritos deberá efectuarse mediante puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Evaluación, debiendo desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas. La Comisión de Evaluación deberá efectuar una valoración, mérito a mérito, debiendo reflejarse en el acta que se levantará al efecto.

Cuarta.- Bases aplicables.

El concurso de méritos convocado por la presente Orden se rige por las Bases Generales aprobadas por Orden de 1 de septiembre de 1992, de la Consejería de Trabajo y Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 125, de 4 de septiembre de 1992, y por las presentes bases específicas.

Tres.- Delegar en el Secretario General Técnico del Departamento las siguientes funciones:

1. La aprobación de las listas provisionales y definitivas de concursantes, resolviendo las reclamaciones e incidencias administrativas.

2. La aprobación de la lista de adjudicación provisional de puestos.

Cuatro.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, haciendo constar que contra la misma puede interponerse ante esta Consejería recurso de reposición previo al contencioso-administrativo en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de septiembre de 1992.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.



© Gobierno de Canarias