Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Viernes 25 de Septiembre de 1992 - 1416

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Trabajo y Función Pública

1416 - ORDEN de 21 de septiembre de 1992, por la que se anuncia convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Hallándose vacantes los puestos de trabajo dotados presupuestariamente que se reseñan en el anexo I, reservados a personal laboral en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Trabajo y Función Pública aprobada por Decreto del Gobierno de Canarias 62/1992, de 30 de abril (B.O.C. nº 67, de 22 de mayo siguiente), y debiendo procederse por urgentes necesidades de los servicios a su provisión con carácter temporal hasta que tenga lugar su cobertura por los procedimientos ordinarios, en uso de la competencia que tengo conferida, y visto el informe favorable de la Dirección General de la Función Pública,

D I S P O N G O:

Primera.- Se convocan pruebas selectivas para la contratación de personal en régimen de Derecho Laboral, para la provisión de los puestos de trabajo en la Consejería de Trabajo y Función Pública especificados en el anexo I de esta Orden, con carácter temporal hasta que tenga lugar su cobertura por trabajadores fijos en virtud de los procedimientos legal y convencionalmente establecidos.

En lo no previsto en las presentes bases se aplicará la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública de Canarias, el Decreto del Gobierno de Canarias 63/1985, de 15 de marzo, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y en su defecto el Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre. Segunda.- A los contratos de trabajo temporales que hayan de celebrarse con el personal seleccionado y a la situación jurídica originada por los mismos, les será de aplicación la Ley de la Función Pública Canaria, la legislación laboral y el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº18, de 6.2.92).

Tercera.- El personal que se contrate quedará sometido a los periodos de prueba que señala el artº. 14 del citado Convenio Colectivo.

Cuarta.- Asimismo, estará sujeto a las incompatibilidades establecidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Quinta.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias: a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de dieciocho años.

c) Poseer la titulación académica que en cada caso señale el anexo I de esta resolución.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas ni hallarse separado ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

f) Estar inscrito como demandante en la Oficina de Empleo.

Sexta.- Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán de la forma siguiente:

a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I.

c) Documento original o fotocopia compulsada. d) y e) Declaración responsable.

f) Fotocopia compulsada de la tarjeta de demanda de empleo del INEM.

Séptima.- 1. Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de presentar instancia ajustada al modelo que se inserta como anexo II de la presente Orden, en la que expresarán que se reúnen todos y cada uno de los requisitos antes mencionados, hasta las 14 horas del día 29 de septiembre, en las oficinas de la Dirección General de Trabajo, Consejería de Trabajo y Función Pública, sitas en calle Alicante, 1, Polígono San Cristóbal, Las Palmas de Gran Canaria, y en la Avenida Príncipes de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife.

2. Se presentará una instancia para cada puesto o tipo de puesto al que se aspire, acompañada del currículum correspondiente.

Octava.- El día 30 de septiembre se publicará en los tablones de anuncios de la Dirección General de Trabajo en ambas provincias la lista definitiva de aspirantes admitidos a la celebración de las pruebas, que tendrán lugar en las dependencias citadas de la Dirección General de Trabajo, el jueves 1 de octubre en Santa Cruz de Tenerife y el viernes 2 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Novena.- Las pruebas selectivas constarán de dos fases:

a) La primera fase consistirá en la celebración de una prueba teórico-práctica que se determinará más adelante.

b) A la segunda fase accederá el aspirante que haya alcanzado la calificación de “apto” en la fase anterior, y consistirá en una entrevista y análisis del currículum presentado.

A la vista a de los resultados obtenidos en la segunda fase, el Tribunal procederá a formular la propuesta de adjudicación de puesto.

Décima.- Las pruebas teórico-prácticas a celebrar serán las siguientes:

a) Titulados Superiores y de Grado Medio.- Realización de una prueba teórico-práctica a desarrollar por escrito sobre análisis ocupacional.

b) Operadores de Ordenadores.- Prueba práctica a desarrollar en un ordenador en un periodo máximo de quince minutos.

c) Auxiliares.- Prueba mecanográfica a desarrollar durante quince minutos.

d) Subalterno, Conductor, Oficial de Servicios Técnicos, Telefonista y Vigilante de zonas recreativas.- Prueba teórico-práctica a desarrollar por escrito en un periodo máximo de treinta minutos.

Undécima.- Los Tribunales estarán compuestos por: a) En Las Palmas de Gran Canaria:

- Presidente: Ilmo. Sr. Director General de Trabajo, D. Juan Jiménez García.

- Vocal: D. Sebastián Palmés García, Director del Gabinete de Seguridad e Higiene de la Dirección Territorial de Trabajo de Las Palmas.

- Vocal: D. Lorenzo Rodríguez Guerra, Representante de los Trabajadores.

- Secretario: D. Miguel Ángel Gordillo Guerra, Jefe de Negociado de Gestión Económica de la Dirección Territorial de Trabajo de Las Palmas.

b) En Santa Cruz de Tenerife:

- Presidente: Ilmo. Sr. Director General de Trabajo, D. Juan Jiménez García.

- Vocal: Dña. María Isabel Martínez de la Peña y Martínez de la Peña, Jefe de Servicio de Personal de la Consejería.

- Vocal: Manuel Olivera Carballo, Representante de los Trabajadores.

- Secretaria: Dña. María Nereida Díaz Palenzuela, Jefe de Negociado de Personal Funcionario de la Consejería.

Duodécima.- Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias que correspondan según lo previsto en el Decreto 24/1990, de 29 de junio, modificado por Decreto 47/1992, de 3 de abril, y demás indemnizaciones que procedan.

Decimotercera.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella, con la debida separación respecto a cada puesto o tipo de puestos, los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en acta.

Decimocuarta.- La orden de adjudicación se publicará en los tablones de las dependencias de la Dirección General de Trabajo y servirá de citación al personal seleccionado que deberá presentar la documentación que en ella se señale.

Quedarán decaídos de su derecho quienes no presenten toda la documentación exigida en el plazo indicado, y la Administración efectuará llamamientos por orden si existe lista de reserva. Decimoquinta.- Presentada de conformidad toda la documentación, se celebrarán los contratos de trabajo de carácter temporal procedentes previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias y comuníquese a las Direcciones Provinciales del INEM en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de septiembre de 1992.

EL CONSEJERO DE TRABAJO Y FUNCIÓN PÚBLICA, Blas Gabriel Trujillo Oramas.

A N E X O I

1.- PUESTOS DE TRABAJO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

Nº R.P.T. DENOMINACIÓN GRUPO TITULACIÓN EXIGIDA 230414011 TITULADO SUPERIOR I Licenciado Universitario o equivalente y experiencia en Análisis Ocupacional.

230414012 TITULADO SUPERIOR I Licenciado Universitario o equivalente y experiencia en Análisis Ocupacional.

230414016 TITULADO G. MEDIO II Diplomado Universitario o equivalente y experiencia en Análisis Ocupacional.

2.- PUESTOS DE TRABAJO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

230415013 AUXILIAR V Graduado Escolar o equivalente.

230415014 AUXILIAR V Graduado Escolar o equivalente.

230415015 AUXILIAR V Graduado Escolar o equivalente.

230415021 TITULADO G. MEDIO II Diplomado Universitario o equivalente y experiencia en Análisis Ocupacional.

230415025 OPERADOR ORD. IV Graduado Escolar o equivalente.

230415026 OPERADOR ORD. IV Graduado Escolar o equivalente.

230415027 OPERADOR ORD. IV Graduado Escolar o equivalente.

230415028 SUBALTERNO VI Estudios Primarios.

230415029 CONDUCTOR IV Estudios Primarios y permiso conduc. automóviles.

230412005 OFICIAL SRV. TEC. IV Graduado Escolar o equivalente.

230412027 TELEFONISTA V Graduado Escolar o equivalente.

230412032 VIGILANTE Z. RECRE. VI Estudios Primarios. A N E X O I I

NOMBRE: ....................................................................... APELLIDOS: .................................................................. D. N. I. nº: ....................................................................... FECHA NACIMIENTO: ................................................ DOMICILIO: .................................................................. TELÉFONO CONTACTO: ............................................. TRABAJO QUE SOLICITA DENOMINACIÓN PUESTO: ........................................ Nº R.P.T.: ......................................................................... LOCALIDAD: ................................................................

SOLICITA:

Ser admitido a la convocatoria pública para participar en la celebración de las pruebas convocadas por Orden de esa Consejería de fecha .................................. (B.O.C. nº .................... ), para la contratación laboral temporal de personal para cubrir determinados puestos en ese Departamento, con destino en la Dirección General de Trabajo y que anteriormente ha señalado.

Santa Cruz de Tenerife, a ........ de ........................... de 1992.

Fdo.:

EXCMO. SR. CONSEJERO DE TRABAJO Y FUNCIÓN PÚBLICA.

© Gobierno de Canarias