Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Viernes 25 de Septiembre de 1992 - 1414

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Educación, Cultura y Deportes

1414 - DECRETO 145/1992, de 11 de septiembre, por el que se crean las Escuelas Oficiales de Idiomas en Puerto del Rosario y Valverde.

Descargar en formato pdf

La privilegiada situación geográfica de Canarias ha orientado gran parte de su actividad económica hacia sectores en que el conocimiento de lenguas extranjeras resulta un instrumento imprescindible de trabajo.

Por otro lado, su consideración de plataforma turística y comercial de primer orden confiere a Canarias el carácter de territorio en que confluyen diversas culturas que se manifiestan en lenguas distintas, de manera que el conocimiento de otros idiomas por parte de los residentes en nuestras islas favorece una mayor integración y enriquecimiento cultural.

La Ley 29/1981, de 24 de junio, de clasificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas y ampliación de las plantillas de su profesorado, consciente de la escasez de oferta pública en este área educativa tan ampliamente importante de relación, arbitra los medios adecuados para potenciar la expansión de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas.

En su virtud, teniendo en cuenta las atribuciones conferidas al Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias, artículo 34.A) 6, y la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 11 de septiembre de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se crean las siguientes Escuelas Oficiales de Idiomas.

- Escuela Oficial de Idiomas de Puerto del Rosario.

- Escuela Oficial de Idiomas de Valverde. Artículo 2.- Se autoriza al Consejero de Educación, Cultura y Deportes para fijar la fecha de comienzo de actividades y adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el presente Decreto.

Dado en Santa Cruz de La Palma, a 11 de septiembre de 1992.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias