Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Viernes 21 de Agosto de 1992 - 1265

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

1265 - ORDEN de 11 de agosto de 1992, por la que se amplía el plazo previsto en el artículo 15.c) de la Orden de 24 de junio de 1992, por la que se regula, para el ejercicio económico de 1992, el régimen de ayudas y subvenciones en el área de protección del menor y la familia, así como la atención a la mujer, y se delegan atribuciones en el Director General de Protección del Menor y la Familia.

Descargar en formato pdf

El artículo 15.c) de la Orden de 24 de junio de 1992 (B.O.C. n 92, de 8.7.92), por la que se regula el régimen de ayudas y subvenciones en el área de protección del menor y la familia, así como la atención a la mujer, establece que las solicitudes de ayudas institucionales se deben presentar dentro de los 45 días naturales contados a partir de su publicación.

Dado que la citada Orden se ha publicado en fechas consideradas vacacionales y que ello dificulta la preparación de la documentación exigida para solicitar dichas ayudas, se estima conveniente ampliar el plazo de presentación de las solicitudes de las citadas subvenciones institucionales.

Por su parte, el artículo 17.b) de la referida Orden establece que corresponde al Consejero del Departamento la resolución de las ayudas institucionales, pudiendo delegar tal atribución en el Viceconsejero de Asuntos Sociales o Director General de Protección del Menor y la Familia. A su vez, el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, señala que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello.

Pues bien, por un lado, en aras a que no perjudique a las Instituciones afectadas el referido periodo vacacional y, por otro, en ejecución del referido principio de eficacia, se hace preciso ampliar el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones institucionales, así como delegar las competencias que tiene atribuidas el Titular del Departamento.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Primero.- Ampliar el plazo para presentación de solicitudes de ayudas institucionales, previsto en el artículo 15.c) de la Orden de 24 de junio de 1992, hasta el 15 de septiembre de 1992.

Segundo.- Delegar en el Director General de Protección del Menor y la Familia la resolución de las ayudas institucionales en el área de protección del menor y la familia, así como la atención a la mujer.

Tercero.- La delegación a la que se refiere el punto anterior de la presente Orden se entenderá sin perjuicio de las potestades de revocación o avocación por parte del Titular del Departamento.

Cuarto.- Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia, entendiéndose dictadas por el Consejero delegante a los efectos del régimen de recursos.

Quinto.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de agosto de 1992.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Manuel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias