Estás en:
Examinado el expediente promovido por D. Croizier Raymond, en nombre y representación de la Missión Laique Francaise, titular del centro extranjero Francés, domiciliado en la calle Francisco Wood Quintana, 8, de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización para ampliar las enseñanzas que imparte conforme al sistema educativo francés a alumnos españoles y extranjeros.
Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, acompañándolo de los informes del Servicio de Inspección Educativa y Unidad Técnica, lo eleva a la Dirección General de Infraestructura Educativa, la cual formula Propuesta de Resolución favorable a la apertura y funcionamiento solicitado.
Esta Consejería, examinadas las certificaciones emitidas por las autoridades francesas y el Servicio de Inspección Educativa Española y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1.110/1978, de 12 de mayo, sobre Régimen de Centros Extranjeros en España, ha dispuesto:
1º Autorizar al centro extranjero Francés la ampliación de enseñanzas conforme al sistema educativo francés a alumnos españoles y extranjeros.
2º Ampliar, con carácter provisional, para los alumnos que cursen estudios en dicho centro la tabla de equivalencias publicada en la Orden de 12 de junio de 1991 (B.O.C. de 12 de julio) en los estudios siguientes:
B.U.P. 1º ............................ 3 éme 2º ............................ 2 nd
3º Esta autorización tendrá efectos retroactivos desde principios del curso 1991/92, para regularizar la situación de los alumnos que actualmente están cursando estudios equivalentes a Primero de B.U.P.
Santa Cruz de Tenerife, a 2 de junio de 1992.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.
© Gobierno de Canarias