BOC - 1992/074. Lunes 8 de Junio de 1992 - 862

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Los Realejos (Tenerife)

862 - ANUNCIO de 25 de mayo de 1992, por el que se hace público concurso para la adjudicación de la concesión administrativa de un quiosco-bar en la Plaza de Viera y Clavijo.

Descargar en formato pdf

I.- Objeto. La adjudicación de la concesión administrativa del uso privativo del inmueble de propiedad municipal, que se describe en la documentación gráfica obrante en el expediente, ubicado en la Plaza de Viera y Clavijo de este término, con la finalidad de que el mismo sea destinado a su explotación como quiosco-bar.

II.- Plazo. Diez años, contados desde el día siguiente a la notificación del acuerdo de adjudicación definitiva.

III.- Canon. Cuatrocientas veintiséis mil setecientas dieciséis (426.716) ptas. anuales, las cuales deberán ser satisfechas por el concesionario, por anualidades anticipadas, durante los diez primeros días de cada una de ellas.

IV.- Garantías. Provisional: cincuenta y dos mil cuatrocientas cuarenta (52.440) pesetas.

Definitiva: setenta y ocho mil seiscientas sesenta (78.660) pesetas.

Las expresadas garantías deberán ser ingresadas, en metálico, en la Caja de la Corporación, salvo la definitiva que lo podrá ser también mediante aval bancario.

V.- Documentación. El Pliego de Bases, así como el resto de los datos y antecedentes que obran incorporados al expediente podrán ser examinados por los interesados en la Sección de Patrimonio y Acción Comunitaria de este Ayuntamiento, en los días hábiles y en horas de oficina, desde la publicación de la presente convocatoria hasta la fecha en que termina el plazo para la presentación de las correspondientes proposiciones.

VI.- Criterios de selección. La licitación se referirá a la mejora en el canon anual debido a esta Entidad local, cuyo importe ha sido señalado precedentemente.

En caso de empate, la misma versará sobre la reducción en el plazo de la concesión y, si aún así, persistiere el empate, se abrirá inmediatamente licitación verbal entre quienes las hubieren firmado, por pujas a la llana, durante quince minutos, y si transcurrido ese tiempo subsistiese el empate, se decidirá por sorteo la adjudicación.

VII.- Presentación de proposiciones. Las ofertas se presentarán en la Sección de Patrimonio y Acción Comunitaria de esta Entidad, desde las nueve a las trece horas, durante el plazo de los veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de inserción del último de los anuncios a publicar en el B.O.C. y en el B.O.P.

Los licitadores presentarán, en plicas separadas sus propuestas sobre cada uno de los extremos que sucesivamente comprende la presente licitación, indicando en el sobre a cuál de ellos se refiere, para limitar la apertura a los que fueran relevantes. Dichas ofertas, deberán ajustarse al modelo descrito al final e ir firmadas por el interesado o mandatario con poder bastanteado en la forma exigida en los Pliegos, figurando en el anverso de los sobres, además de la mención anterior, la siguiente inscripción: “Proposición para optar al concurso para la concesión administrativa de un quiosco bar en la Plaza de Viera y Clavijo”.

Dentro del sobre en el que se contenga la propuesta relativa al primero de los extremos -el canon- se contendrá la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada del D.N.I., o poder, cuando acuda por representación.

- Si el proponente es una sociedad, copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil y escritura de poder bastante de la persona que firma la proposición.

- Declaración expresa y concreta en la que se afirme, bajo su responsabilidad, no hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad e incapacidad previstas en la vigente legislación de contratos para poder contratar con esta Administración Local.

- Justificantes de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social y Tributarias, conforme a lo dispuesto en el artº. 23 del Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

- Resguardo acreditativo de la constitución de la fianza provisional.

VIII.- Apertura de plicas. Tendrá lugar el primer día hábil siguiente, excepto sábado, de haberse cumplido el plazo de admisión de proposiciones.

MODELO DE PROPOSICIÓN

D. ......................................................................, mayor de edad, vecino de ......................................, con domicilio en .................................., provisto con el D.N.I. y el N.I.F. nº ............................, en nombre propio o, en su caso, en representación de ......................................................., lo cual acredita .............................., enterado del expediente tramitado por el Ayuntamiento de Los Realejos convocando concurso para adjudicar la concesión administrativa de un inmueble, de propiedad municipal, ubicado en el interior de la Plaza de Viera y Clavijo, con la finalidad de destinarlo a su explotación como quiosco-bar, hace constar:

1º.- Que acepta plenamente el Pliego de Condiciones del concurso y cuantas obligaciones del mismo se deriven, como aspirante al concurso y como adjudicatario, si lo fuese.

2º.- Ofrece por la referida concesión lo siguiente:

- Un aumento sobre el precio previsto en el tipo de licitación de ........................................ (en letras y números) pesetas.

3º.- Acompaña a la presente la siguiente documentación exigida en el Pliego de Condiciones: ..................................................................................

Fecha, lugar y firma.

En el sobre en el que se contenga la propuesta relativa al segundo de los extremos -el plazo- se redactará ésta en similares términos al modelo anterior, si bien en la misma solo se hará la siguiente mención:

1º.- Ofrece por la referida concesión lo siguiente:

- Una reducción en el plazo de duración de la concesión de .................... año.

Fecha, lugar y firma.

Los Realejos, a 25 de mayo de 1992.- El Secretario General, Francisco Javier Rivero Ochoa.- Vº.Bº.: el Alcalde, José Vicente González Hernández.



© Gobierno de Canarias