BOC - 1992/074. Lunes 8 de Junio de 1992 - 718

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

718 - DECRETO 74/1992, de 22 de mayo, de aceptación de la cesión gratuita realizada por el Cabildo Insular de Tenerife, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, de terrenos en El Ramonal para la construcción de un Centro de Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia y una Escuela de Artes y Oficios.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda sobre la aceptación de la cesión gratuita por el Cabildo Insular de Tenerife de una parcela de 22.896,35 m2 donde dicen “El Ramonal” y de la finca denominada “Nave Empaquetadora” de 875,98 m2, ambas en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un Centro del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia y una Escuela de Artes y Oficios.

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Cabildo Insular de Tenerife de fecha 26 de septiembre de 1991, por el que se acuerda ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias las fincas referenciadas, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que las parcelas objeto de cesión se hallan libres de cargas, figurando inscritas en el Inventario de Bienes de la citada Corporación con la calificación de bienes patrimoniales, teniendo, pues, el Cabildo Insular de Tenerife plena disposición sobre las mismas.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada en función del destino que ésta tiene, como es la construcción de un Centro del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia y una Escuela de Artes y Oficios.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de dicha Ley, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 22 de mayo de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se acepta la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Cabildo Insular de Tenerife de las fincas que a continuación se describen, con la finalidad de construir en las mismas un Centro del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia y una Escuela de Artes y Oficios.

“Urbana, trozo de terreno en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, donde dicen “El Ramonal” con una extensión superficial de 22.896,35 m2 que linda: al este o naciente, en parte con serventía que bordea el Barranco del Hierro y en parte con terrenos privados; al norte, en línea recta, con Facultad de Bellas Artes; al sur, con finca propiedad del Cabildo de Tenerife procedente del mismo título de agrupación y división que la presente; y al oeste o poniente, con la calle Pedro Suárez Hernández”.

“Trozo de terreno en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en el lugar conocido por “El Ramonal” (Nave Empaquetadora) que mide 875,98 m2, dentro de cuyo perímetro existe una edificación de una planta que ocupa 470 m2. Linda: al norte, en línea quebrada de tres tramos rectos de 34,50 metros, 6 metros y 4 metros lineales, respectivamente, con Facultad de Bellas Artes; al sur, con camino; al este, con Camino del Hierro; al oeste en línea quebrada de cuatro tramos rectos que miden 5,50 metros, 9,20 metros, 3,50 metros y 10,70 metros, todos lineales y respectivamente, con Facultad de Bellas Artes y Cabildo Insular de Tenerife”.

Artículo 2.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad de Santa Cruz de Tenerife, para su ulterior afectación.

Artículo 3.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de mayo de 1992.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.



© Gobierno de Canarias