Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 048. Miércoles 15 de Abril de 1992 - 593

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Sanidad y Asuntos Sociales

593 - RESOLUCIÓN de 6 de abril de 1992, de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, por la que se convoca un curso de formación en materia de drogodependencias.

Descargar en formato pdf

Por imperativo de la Ley Territorial 9/1987, de Servicios Sociales, corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias la planificación, coordinación y desarrollo de programas encaminados a la prevención, tratamiento e integración social de las personas sujetas a las drogodependencias. Es, en aras del cumplimiento de dicho precepto legal, por lo que la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, competente en la materia en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 252/1991, de 3 de octubre, respondiendo a la necesidad de formación detectada por la existencia de demanda de especialización o reciclaje profesional, ha resuelto convocar la realización de dos cursos destinados a personas que deseen trabajar en materia de drogodependencias, detallado en el anexo I, y con sujeción a las siguientes

BASES

1.- Solicitudes. Quienes aspiren a participar en los cursos programados deberán solicitarlo a la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, en instancia ajustada al modelo que figura en el anexo II.

2.- Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes en las sedes de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, en Santa Cruz de Tenerife, calle Méndez Núñez, 34, y de Las Palmas de Gran Canaria, calle Alfonso XIII, 4, finalizará el próximo día 25 de abril.

3.- Requisitos de los participantes. Se especifican en el anexo I.

4.- Admisión. A los aspirantes que resulten seleccionados se les enviará la oportuna comunicación con objeto de que formalicen su inscripción.

5.- Certificados de asistencia. Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad al curso.

Una inasistencia superior al 15 por 100, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición del certificado.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de abril de 1992.- El Director General de Atención a las Drogodependencias, Joaquín Francisco García Gómez.

A N E X O I

CURSOS PARA MONITORES TERAPÉUTICOS (2 CURSOS)

1. DESTINATARIOS: monitores de centros de asistencia a toxicómanos, celadores de las Unidades de Desintoxicación Hospitalarias, y todas aquellas personas mayores de edad, con un nivel académico de Graduado Escolar o equivalente, que deseen trabajar en este campo. 2. DÍAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN:

- En Las Palmas de Gran Canaria:

- 4 a 29 de mayo (80 horas de duración) de 9 a 13 horas.

- 4 a 29 de mayo (80 horas de duración) de 16 a 20 horas.

3. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS: 30 por curso.

4. OBJETIVOS:

- Dotar a los centros que atienden a drogodependientes de personal que sea el apoyo y complemento de la actuación interdisciplinar, para que puedan desarrollarse con mayor eficacia los programas de intervención terapéutica específicos en cada caso.

- Entrenar a los alumnos para que sus funciones dentro de un centro tengan carácter terapéutico.

- Preparar a los alumnos en el manejo de técnicas y estrategias, para que bajo la supervisión del Psicólogo del centro, puedan actuar como agentes rehabilitadores de los pacientes.

© Gobierno de Canarias