Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 038. Lunes 23 de Marzo de 1992 - 309

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

309 - RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 1992, de la Dirección General de Servicios Sociales, por la que se delegan en determinados Jefes de Servicio ciertas competencias.

Descargar en formato pdf

El artículo 2 del Decreto 26/1992, de 28 de febrero, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, suprime las Direcciones Territoriales de Servicios Sociales y asigna a esta Dirección General las funciones que las mismas tenían encomendadas.

Por su parte, el artículo 19.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, establece que las Direcciones Generales son órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta un límite de veinte millones de pesetas, en cuanto sea necesario para la consecución de los intereses públicos que tienen confiados.

Pues bien, con el fin de dotar de una mayor agilidad la gestión administrativa, es conveniente dictar una norma de delegación, en determinados Jefes de Servicio, de las competencias atribuidas a las extintas Direcciones Territoriales por el Decreto 191/1987, de 11 de septiembre (B.O.C. nº 124, de 25.9.87), de estructura orgánica del Departamento, así como de las conferidas a esta Dirección General por el artículo 19.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre (B.O.C. nº 122, de 16.9.91).

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Jefe de Servicio de Planificación y Apoyo a los Servicios Sociales y en el de la Tercera Edad las siguientes competencias:

a) Gestión de centros y servicios.

b) Concesión de licencias, permisos y vacaciones al personal adscrito a la Dirección General.

c) Registro, documentación y diligenciamiento de expedientes.

d) Sanción por falta leve al personal adscrito a la Dirección General.

e) Gestión de abono de ingresos por utilización de centros de servicios propios y cobro de sanciones, sin perjuicio de las competencias de otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

f) Ejecución de los programas de servicios sociales.

g) Propuesta de resolución de expedientes de ayudas individuales. h) Admisión de usuarios en Centros de Tercera Edad y marginados.

i) Tramitación de expedientes de ayudas institucionales.

j) Propuesta de nombramiento y cese de Directores de Centros.

k) Cualesquiera otras competencias que tuvieran atribuidas las extintas Direcciones Territoriales.

Segundo.- Delegar en el Jefe de Servicio de Planificación y Apoyo a los Servicios Sociales las facultades que la Ley de Contratos del Estado y su Reglamento atribuyen al órgano de contratación, hasta un límite de diez millones (10.000.000) de pesetas.

Tercero.- Las delegaciones conferidas por esta Resolución se entenderán sin perjuicio de la potestad de revocación y avocación.

Cuarto.- Las Resoluciones que se adopten en el ejercicio de la presente delegación, harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán, a todos los efectos, dictadas por esta Dirección General.

Quinto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de marzo de 1992.- El Director General de Servicios Sociales, José Manuel Arocha Armas.

© Gobierno de Canarias